El incontestable mensaje de un restaurante a un cliente que les dio plantón y la excusa del comensal: "Un poco de respeto y empatía"

La respuesta del restaurante.
La respuesta del restaurante.
@soycamarero
La respuesta del restaurante.

Las malas prácticas de algunos clientes pueden hacer que los restaurantes pierdan mucho dinero. Por ejemplo, hacer una reserva, no acudir, y, encima, no anularla. Es decir, dar un plantón en toda regla, dejando esa mesa muchas veces sin utilizar, con la consiguiente pérdida de comensales. 

Eso es lo que le pasó al restaurante Casa Chiquito, en Güejar Sierra, Granada. Eso sí, el local no se quedó de brazos cruzados y decidió sacarle los colores al cliente.

Por eso, decidió escribirle después de su no aparición un contundente mensaje de WhatsApp que se ha hecho viral en las redes tras ser rescatado por la popular cuenta de Twitter @soycamarero.

Tal y como se aprecia en la imagen, el profesional de la hostelería le envía al cliente una fotografía de la que estaba destinada a ser la mesa donde comería. "Buenas noches. El miércoles 2 de noviembre reservó usted una mesa para celebrar el cumpleaños de su señora. Y, por algún motivo, no han acudido a la cita. Esta es su mesa, que se la hemos reservado hasta ahora, habiendo dicho a más gente que estábamos completos", le escribe.

"Otro día, lo mismo que reservar, por favor, anúlenla. Gracias", remata el hostelero.

Sin embargo, pocos esperaban la respuesta del comensal, que, por cierto, también ha llamado mucho la atención en las redes, donde se ha desatado la indignación. "Perdón, pero dijo mi mujer de ir a la playa y se me pasó llamar".

Un intercambio de mensajes muy comentado en internet, donde los usuarios han entablado un debate y han puesto ejemplos de cómo habrían reaccionado ellos.

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