Pierde casi 100 kilos en tres años después de que su hijo le preguntara si iba a morir por sobrepeso: su espectacular cambio físico

El antes y después de Matthew Riggs.
El antes y después de Matthew Riggs.
Instagram de Matthew Riggs
El antes y después de Matthew Riggs.

Matthew Riggs es un británico de 35 años con una historia de superación detrás convertida ahora en viral tras salir a la luz. Y es que, tal y como ha contado él mismo en una entrevista al Daily Star, hace tres años decidió dar un giro radical a su estilo de vida, cambiando sus rutinas, haciendo ejercicio, teniendo buena alimentación y, como consecuencia, bajando de peso.

Lo hizo tras la inesperada -y, a la vez, terrible- pregunta de su hijo cuando este llegó un día del colegio después de haber dado clase sobre el cuerpo humano.

"Llegó a casa después de aprender sobre el cuerpo humano y me preguntó si iba a tener un ataque al corazón y morir", relata este hombre, cuyo reto lo llevó a obtener el primer puesto en un programa de transformación corporal. Es más, su nueva pasión le ha hecho adentrarse en el mundo del culturismo.

En marzo de 2019, justo antes de comenzar su viaje, pesaba 171 kilos. Según cuenta este padre de dos niños, llegó a ingerir 7.000 calorías diarias. Pero eso quedó atrás. Desde que Matthew se metió en el gimnasio, entrena siete días a la semana con dos días dedicados solo a ejercicios cardiovasculares. Además, recortó sus tres comidas basura diarias con alcohol y recurrió a alimentos más saludables.

Ahora pesa 83 kilos, y este viaje, cuenta, ha sido una de las mejores decisiones de su vida, ya que esta afición por el deporte se la está inculcando también a su hijo. "Está practicando más deporte y quiere estar más sano. Habla de venir al gimnasio conmigo cuando sea mayor. Cree que todo es posible si te lo propones".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento