Hallan una misteriosa columna sosteniendo el techo de un establo de una casa montañesa de Cantabria

Casa Rural en Cantabria
Imagen de archivo de una Casa Rural en Cantabria
TUSCASASRURALES.COM - Archivo
Casa Rural en Cantabria

Las construcciones antiguas pueden esconder muchos secretos y sorpresas y no es infrecuente que cuando se hacen reformas o restauraciones se hallen pequeños tesoros ocultos. 

Más a la vista estaba una columna de posible origen románico encontrada en Cantabria, en una casa montañesa, donde aún cumple su función sosteniendo la viga del techo de un establo. 

Entre cajas de patatas, varas, paja y un viejo comedero para las bestias puede verse la columna de piedra, completamente fuera de lugar. 

Una cuenta de Twitter de una posada local, El Puente en Carmona (Cantabria), sacó a la luz esta curiosa columna, que parece reutilizada de otra construcción, posiblemente del periodo románico. 

"Y de repente, esta columna enmedio del establo de una casa montañesa en Cantabria", dice el texto que acompaña a la imagen.

La columna, cuyo fuste es irregular y está compuesto por diferentes tipos de piedra y piezas de distinta condición, pudo ser "reciclada" de alguna construcción local en ruinas, tal como una ermita o iglesia. 

Pueden apreciarse distintos bloques, algunos dañados y desconchados, probablemente combinados por el constructor de la casa montañesa, hecha de piedra y grandes travesaños de tronco sin trabajar, para alcanzar la altura del techo y apoyar así el peso de la viga.

La reutilización de materiales de construcción era algo muy común hasta hace unas décadas, cuando los locales solían aprovechar sillares o elementos constructivos de antiguas edificaciones para sus propias casas o estructuras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento