Una 'tiktoker' cuenta su trágica historia siendo 'alérgica a la gravedad': "Si me levanto, mi ritmo cardiaco se dispara"

La 'tiktoker' Kimberly Rhoades que cuenta su experiencia con el síndrome POTS.
La 'tiktoker' Kimberly Rhoades que cuenta su experiencia con el síndrome POTS.
TIKTOK
La 'tiktoker' Kimberly Rhoades que cuenta su experiencia con el síndrome POTS.

Kimberly Rhoades es una joven influencer que cada vez está ganando más y más seguidores al contar su vida con el síndrome de taquicardia postural ortostática, conocido como POTS por sus siglas en inglés. 

Una enfermedad rara que provoca que al levantarse aumente el ritmo cardiaco y baje la presión arterial, resultando en la mayoría de los casos de un fuerte desmayo. 

Sin embargo, esta chica de Estados Unidos se ha hecho viral por contarlo de una manera mucho más interesante. Según ella, es "alérgica a la gravedad". 

"La gravedad es mi archienemigo", bromea en un vídeo que ya tiene más de 13 millones de reproducciones y que la ha conseguido casi dos millones de seguidores en TikTok. 

Lo cierto es que hay mucha verdad en sus palabras, pues cada vez que quiere levantarse su corazón "se acelera" y acaba cayéndose al suelo. Según ha contado, esto pasa, por lo menos, "de dos a cinco veces al día". "Llevo meses sin pasar un día sin desmayarme", se lamenta en el vídeo. 

Sin embargo, ha decidido dar a conocer su enfermedad en las redes sociales y usar su repercusión para enseñar, por ejemplo, lo que hay que hacer en caso de encontrarse a alguien desmayado en el suelo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento