El siniestro motivo por el que hay una mano atrapada en uno de los muros de la Torre de Londres

Mano atrapada en uno de los muros de la Torre de Londres.
Mano atrapada en uno de los muros de la Torre de Londres.
TIKTOK

Uno de los monumentos más visitados de la capital de Reino Unido es la Torre de Londres: residencia real, lugar de ejecuciones, prisión, casa de fieras, tesorería... Este lugar acumula secretos y curiosidades desde hace siglos.

Pero más allá de los beefeaters o los cuervos, hay otros secretos menos conocidos como el gran público. Uno de ellos es una misteriosa mano artificial que se encuentra atrapada en uno de los muros del edificio.

El objeto se encuentra junto a la Torre Byward norte, el principal acceso al complejo, por la que cientos de miles de personas pasan todos los días. Megan Clawson, tiktoker y residente en la Torre (su padre es uno de los miembros de la guardia o beefeater), ha revelado su significado.

@meganambxr Look out for this the next time you visit! And be careful to not lose your hand… #fyp #toweroflondon #history #eBayWintern #authorsoftiktok ♬ Lacrimosa - Vienna Mozart Orchestra

"La historia cuenta que hubo un tiempo en el que necesitabas una contraseña para ingresar (a la Torre). Para dar la contraseña, debías colocar tu mano en este agujero en la pared, al lado de la torre North Byward", dijo Clawson.

Pero pobre de aquel que dudara o que tuviera mala memoria: "Si te equivocabas de contraseña, te cortaban la mano en ese mismo momento", añadió la joven tiktoker. Por este motivo, para recordar este hecho, hay colocada una mano de madera, cubierta de un vidrio, en el siniestro hueco.

Guillermo el Conquistador construyó la torre en el año 1070 y entre otras cosas, actualmente es el lugar donde se guardan las Joyas de la Corona, así como los famosos cuervos que, según la leyenda, mantienen segura la Torre y cuya existencia garantiza la de la monarquía británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento