La Embajada de Francia desata un debate en redes por una broma apropiándose de la paella: "Un incidente internacional"

Día histórico para la paella valenciana.
Imagen de archivo de una paella valenciana.
EUROPA PRESS

Poca chispa hace falta para encender la corta mecha que tienen las redes, que acostumbran a enzarzarse en debates complejos originados por los hechos más sencillos. Pero, sin duda, los temas culinarios son uno de los asuntos que más guerras provocan.

La tortilla con o sin cebolla, la pizza con o sin piña o la receta original de la paella son los más frecuentes. Y, precisamente, esto último ha demostrado que es algo con lo que no se puede bromear.

La fina línea entre la paella valenciana y el 'arroz con cosas' hace que los tuiteros debatan cruentamente. Y eso lo ha vivido la Embajada de Francia en España, pues, aprovechando que el 1 de abril se celebra internacionalmente algo parecido al Día de los Inocentes, quiso publicar una broma relacionada con este plato valenciano.

"Otra prueba más de la fuerza histórica que une a nuestros dos países. ¡Un equipo de historiadores de la gastronomía acaba de descubrir algo sorprendente! La famosa paella valenciana tiene en realidad su origen en la Camarga francesa", tuitearon, señalando que un comerciante francés de arroz fue el que popularizó esa receta en la costa valenciana.

Pero, horas después, aclararon que todo era una broma que habían publicado con motivo de ese día celebrado en Francia. "La paella es 100% valenciana y nos encanta", concluyeron. Pero, las horas que dejaron pasar entre medias fueron suficientes para provocar un aluvión de reacciones.

"Os estáis jugando que os declaremos la guerra", dijo una tuitera. "Me encantaría saber de dónde sacaste esos datos", criticó otro. Pero sí hubo otros que se dieron cuenta de que era 1 de abril y, antes de que revelaran que se trataba de una broma, entendieron que lo era y se lo tomaron a risa.

"España y Francia no están ni estarán unidas nunca. Vivan los Pirineos", dijo un internauta. "Menos mal que esto es una inocentada, porque estaba a escasos segundos de provocar un incidente internacional", bromeó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento