Un templo satánico ofrece actividades extraescolares a niños de Ilinois y se desata la polémica

El cartel de la sede del Templo Satánico de Illinois.
El cartel de la sede del Templo Satánico de Illinois.
Marc Nozell / Flickr
El cartel de la sede del Templo Satánico de Illinois.

Un grupo de padres en Illinois comenzaron una serie de protestas después de que The Satanic Temple (El templo satánico) pusiera en marcha una serie de actividades extraescolares para estudiantes de primaria llamado "Satan Club". 

La oferta de sus actividades se llevó a cabo por primera vez en la Escuela Primaria Jane Addams en Moline, Illinois y se invitó a los niños a quedarse después de las clases para participar en supuestas actividades como proyectos de ciencia y manualidades, rompecabezas y juegos.

Esta iniciativa es parte de una campaña nacional del Templo Satánico para mostrar su rechazo por los llamados los Christian Good News Clubs (Clubes Cristianos de Buenas Nuevas) que se ofrecen a los niños en alrededor de 5.000 escuelas en los Estados Unidos con contenidos relacionados con la fe católica.

Según un portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, las actividades no "incluirían elementos de opinión religiosa", ni "enseñarían a los niños sobre el satanismo", sino que simplemente los estudiantes "sabrían que esto [las clases sobre ciencia o manualidades] lo enseñan los satanistas".

La ley de EE UU respalda que grupos religiosos puedan ofertar programas extraescolares en las escuelas públicas y estas no pueden rechazar a ningún grupo religioso que conste como tal, lo cual no quiere decir que tengan que respaldarlo, pero sí permitir sus clases si hay alumnos que se apunten a las mismas, cosa que por el momento solo han hecho dos niños. 

Reece Kauffman, presidente de Child Evangelism, responsable de los Good News Clubs, según citaba Unilad, al Templo Satánico de "hacer el trabajo de Satanás, ya sea que quieran reconocerlo o no, porque eso es lo que Satanás haría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento