Alberto Casero, el rey de los memes de la surrealista votación de la reforma laboral: "Popular, pero no mucho"

Meme sobre la surrealista votación de Alberto Casero.
Meme sobre la surrealista votación de Alberto Casero.
TWITTER

Este jueves, se vivió una tarde de tensión y desconcierto en el Congreso de los diputados a la hora de votar el Real Decreto Ley de la Reforma Laboral. Tras unos noes de última hora, parecía que la ley se iba a derogar, pero finalmente, y después de un error al contabilizar los votos, se rectificó y la bancada del Gobierno celebró la validación. ¿Pero cómo, si no salían las cuentas?

Alberto Casero Ávila fue el responsable, pues el diputado del PP, que votaba telemáticamente desde casa, aseguró que había habido un error informático porque él no votó que sí. Y, por un único escaño, salió para delante la reforma laboral.

La bancada popular, que celebró junto a Vox la derogación que se anunció inicialmente por error, quedó perpleja ante el suceso e impugnó su voto por el fallo que pudiera tener. Sin embargo, ya sea un error humano o informático, para las redes sociales no ha pasado desapercibido este suceso.

El diputado se ha convertido en el rey de los memes en Twitter, pues es el protagonista de la mayoría de publicaciones y trending topics en los que hacen referencia al apellido, Casero, para una persona que vota desde casa, lo comparan con Peter Griffin (Padre de familia) o parodian el sentimiento que debe tener al haber votado algo diferente a su partido.

Sin embargo, la ajustada y surrealista votación no hace sino reabrir a los tuiteros una herida que aún no estaba cerrada, la polémica victoria de Chanel en el Benidorm Fest, por lo que algunos posts han convertido a Alberto Casero en uno más del criticado jurado del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento