La terrorífica historia de un joven piloto que acabó preso en una cárcel de Dubái

Hotel Burj Al Arab, en Dubái
Hotel Burj Al Arab, en Dubái
Civitatis
Hotel Burj Al Arab, en Dubái
La terrible historia de un chico retenido en Dubái durante 48 horas sin motivo
Wochit

Un tuitero llamado Santi Blázquez ha llamado la atención de otros usuarios de Twitter esta semana con su impresionante relato sobre su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo retenido y preso durante 48 horas

Según ha contado, todo tuvo lugar durante la Exposición Universal que se celebró en Dubai en noviembre del año pasado, tras dos años de retraso por la pandemia. Este piloto había acudido allí con un grupo de amigos, cuando le llamaron la atención estando dentro de la feria. 

Un hombre que se identificó como policía de la ciudad y le pidió que le acompañase sin explicar el motivo. "Aquí fue donde mi comenzó mi calvario rodeado de mentiras, incertidumbre y desesperación", ha señalado el tuitero.

Entraron en una habitación del recinto donde, sin móvil y sin pasaporte, estuvo más de cuatro horas esperando solo. Finalmente, llegó un grupo de hombres que registraron su teléfono y le preguntaron por los sitios a los que había ido en ese día. Esta investigación al teléfono, según sospecha el joven, puede estar relacionada con una ley del país que no permite hacer fotos "a los aviones, a la calle, etc", ha explicado.

"Tú sabes lo que has hecho", fue la única explicación que recibió en esas horas hasta que, de madrugada, lo llevaron en un coche durante casi una hora a un lugar desconocido que terminaría por ser una cárcel. 

Le metieron en una celda de "unos 5 x 5 metros y unos 8 de alto": "Tenía un baño y una cama. No era la celda de una comisaria, eso seguro", ha detallado. Allí estuvo varias horas hasta que volvieron a interrogarle. Así, pasaron las horas y al final estuvo prácticamente todo el día encerrado mientras le hacían preguntas. 

Cuando finalmente salió le devolvieron todas sus pertenencias, le soltaron "en mitad de la nada" a diez minutos de la prisión. Pudo llamar a sus amigos que habían estado buscándole en la comisaria y en la embajada española, pero en ninguno de los dos lugares había constancia de su arresto.

"No cuento todo esto para llamar la atención", ha confesado. Su objetivo era advertir sobre Emiratos Arabes Unidos, país que ha definido como "machista, totalmente falso, donde lo único que importa es cuanto dinero tienes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento