Un profesor utiliza la muñeca de 'El juego del calamar' para que sus alumnos de bachillerato no copien en un examen

La gigantesca muñeca de 'El juego del calamar' existe y puede ser visitada
La gigantesca muñeca de 'El juego del calamar'.
Cinemanía
La gigantesca muñeca de 'El juego del calamar' existe y puede ser visitada

El juego del calamar ha alcanzado tal éxito que su influencia ha llegado a calar en diferentes ámbitos de la sociedad. En el más criticado de ellos ha sido en la educación.

En los últimos días se ha abierto el debate sobre si los niños pueden o no ver esta serie, al haberles podido presenciar jugando a imitar las prácticas que tienen lugar en esta ficción en el patio del colegio.

Sin embargo, también ha dejado momentos divertidos gracias a los profesores que han utilizado algunas partes de la serie para dinamizar sus clases en los institutos.

Un ejemplo de ello es el de un profesor de bachillerato que ha colocado a la muñeca de la serie en la pantalla de su clase para evitar que sus alumnos copien durante un examen, como él mismo ha difundido a través de su cuenta de Twitter.

"Ni un ruido en el examen de Bachillerato", escribió, adjuntando una fotografía de la clase con la muñeca del juego de Luz verde, luz roja como protagonista en el proyector.

Además, ha querido cambiar la versión de la canción que suena durante esta prueba de El juego del calamar, adaptándola a su examen. "Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: Eliminado", puede leerse en la imagen proyectada.

A raíz de hacerse viral la publicación, otra profesora ha relatado su experiencia utilizando esta serie para sus clases, aunque en su caso no ha resultado tan positiva al haber recibido críticas por parte de los demás profesores.

"Me encanta la idea para relajar la tensión y nerviosismo con humor (aunque este sea negro). Pero no sé si podré copiarte esa idea en un examen. Hace una semana puse un cartel similar en el tablón de mi tutoría y algunos de mis compañeros docentes se han quejado...", le respondió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento