Este templo indio ha sido durante 70 años el hogar de un cocodrilo "vegetariano"

Babiya, el cocodrilo vegetariano, junto a un monje.
Babiya, el cocodrilo vegetariano, junto a un monje.
FACEBOOK
Babiya, el cocodrilo vegetariano, junto a un monje.

La historia Babiya, el cocodrilo vegetariano, se remonta hace más de 70 años cuando, según la leyenda, apareció repentinamente en el templo después de que un militar británico muriese por el ataque de un misterioso animal. Desde entonces, el nuevo residente se acomodó en el estanque del santuario de Sri Ananthapura, al norte de Kerala (India).

Según narran los monjes, ellos se encargan de llevarle un kilo de arroz blanco cocido dos veces al día y es lo único que come. Ni siquiera molesta a los peces que viven con él en el agua. De hecho, nunca ha mostrado ningún comportamiento peligroso, explican los religiosos.

Eso sí, en alguna ocasión se lo han encontrado dentro de las instalaciones en momentos de culto. "Siempre se le han ofrecido oraciones y agua bendita y eso ha sido todo. El cocodrilo siempre ha vuelto pacíficamente al estanque", explicaba Mahalingeshwara Bhat, presidente del consejo de administración del templo, al periódico The Indian Express.

De hecho, a pesar de ser un viejo conocido de los templos indios, el año pasado se hizo viral por las imágenes de Babiya dentro del edificio. En ese momento el sacerdote principal le pidió que volviera al lago y así lo hizo. Esta historia volvió a traer popularidad a la curiosa mascota.

Sin embargo, algunos expertos en reptiles han roto la magia de la historia de la dieta completamente vegetariana. "Es probable que se alimente principalmente de los peces y consuma arroz como parte de un comportamiento condicionado. Las bolas de arroz sólo complementan su comida", ha explicado el experto Anirban Chaudhuri, detallando que se trata de un cocodrilo mugger, cuya dieta principal consiste en pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento