Hallan en Japón un sorprendente animal marino con aspecto de pieza de sushi

Un crustáceo japonés se hace viral por su gran parecido con una pieza de sushi.
Un crustáceo japonés se hace viral por su gran parecido con una pieza de sushi.
AQUAMARINESTAFF / TWITTER
Un crustáceo japonés se hace viral por su gran parecido con una pieza de sushi.

¿Es un animal marino o una pieza de sashimi con 14 patas? Es fácil confundirse, pues Aquamarine Fukushima, acuario al este de Japón, se quedó sorprendido al encontrar a este espécimen de la familia de crustáceos conocidos como isópodos.

Aunque la mayoría de piezas de sushi estén realmente hechas con pescado crudo, lo cierto es que la peculiaridad de este animal marino es que, por su color, aspecto y forma, parece en sí un trozo de sashimi de salmón con arroz.

Tal y como ha informado Vice, el ejemplar se ha convertido en toda una superestrella del acuario. Tiene un centímetro de largo y, a pesar de su parecido con algunos cangrejos o gambas, no es considerado un marisco. Se cree que pertenece a una especie llamada Rocinela, conocidos por, al contrario de los isópodos que se alimentan de animales muertos, actuar como parásitos que se suben a las criaturas marinas para consumir sus tejidos.

Este ejemplar se encontró en las aguas de la costa de Rausu, en la isla de Hokkaido, a una profundidad de entre 800 y 1.200 metros. Pero destaca principalmente su color brillante y claro que difiere bastante de los apagados marrones de otros isópodos.

Se cree que el animal acababa de alimentarse abundantemente cuando lo encontraron, a juzgar por el tamaño de su cuerpo. "Su vientre aún está hinchado, lo que significa que probablemente esté lleno de cuando todavía era un parásito y se alimentaba de otro animal. Cuando su vientre se aplana, significa que está hambriento", explicó Mai Hibino, cuidadora del Aquamarine Fukushima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento