Aparece en una playa un 'extraño' pez con colmillos y tentáculos que vive en aguas profundas

  • El conocido como 'pez balón del Pacífico' rara vez se encuentra en la orilla y su hallazgo ha provocado muchas preguntas.
  • Esta especie puede llegar a vivir en el océano a más de un kilometro de profundidad.
Imagen de archivo de un Himantolophus, conocido como pez balón.
Imagen de archivo de un Himantolophus, conocido como pez balón.
Rebikoff-Niggeler Foundation - YOUTUBE

El pasado viernes la playa de Newport Beach, en California, amanecía ante la atenta mirada de quienes por allí paseaban con una extraña criatura en su orilla, el conocido como pez balón del Pacífico, que habita en las profundidades del océano.

Este pez, popularizado a raíz de la película de Pixar Buscando a Nemo, tiene una llamativa apariencia, con puntiagudos dientes negros y una antena sobre su cabeza, parecida a una bombilla, que usa para atraer a sus presas.

Esta especie vive a grandes profundidades del océano, por lo que encontrarlo en la orilla con tan buen estado de conservación fue "un hallazgo inusual", según dijo a The Guardian Estes, la persona que encontró al pez.

Jessica Roame, coordinadora de educación de Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching, declaró a Los Angeles Timesno saber si Estes "entendió las implicaciones de lo que encontró". "Estaba casi perfectamente intacto. ¿Cómo llegó de tan abajo?".

Pese a que este pez vive a tanta profundidad -puede llegar a estar a más de un kilometro-, es una especie conocida para los científicos, que lo descubrieron hace casi 200 años. Sus dientes, que son afilados como colmillos, no se usan tanto para morder como para atrapar a sus presas, desde calamares hasta crustáceos.

Desde el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles ya se han puesto en contacto con los funcionarios que se hicieron cargo del hallazgo, con la esperanza de poder añadirlo a su colección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento