Un hombre de 56 años con fuerte dolor en el pecho descubre que tenía cemento pegado al corazón

Cirugía, cirujano, quirófano, intervención quirúrgica, operación
Imagen de archivo de una intervención quirúrgica.
ARMY MEDICINE / FLICKR 
Cirugía, cirujano, quirófano, intervención quirúrgica, operación

El impresionante caso de un hombre de 56 años ha llamado la atención de numerosos médicos por la inusual causa que ha provocado que sufriera un incesante dolor en el pecho. Tras varios días con dificultades para respirar, un estudio en el hospital descubrió que tenía 10 centímetros de cemento perforando su corazón.

Aunque pueda parecer imposible, hay una explicación totalmente lógica a este grave problema. Y no, el señor no ingirió cemento. Según informa The New Journal England of Medicine, todo se debe a complicaciones en una operación de espalda a la que se había sometido hace tan solo una semana. 

El procedimiento quirúrgico, denominado cifoplastia, es usado para tratar la ruptura de las vertebras, una dolorosa enfermedad causada por la artrosis. En la operación, los cirujanos introducen un tipo de cemento en la espalda para que recupere su altura y forma original dentro de lo posible.

Aunque es una prácticamente totalmente segura, solo con un 2% de complicaciones, este señor sufrió una de las peores consecuencias. El cemento no quedó pegado del todo a las vertebras y se introdujo en la sangre. Allí se solidificó formando un fino pincho de 10 cm de largo que acabó en su corazón, perforando la pared y el pulmón derecho.

Tras dos días de agudo dolor, unas pruebas de rayos X mostró el desconocido elemento que no le permitía respirar. De nuevo, el señor fue llevado de urgencia al quirófano dónde le extirparon sin problemas el cemento y le cosieron el hueco provocado en el corazón. Un mes mas tarde, el señor está totalmente curado y no ha sufrido ninguna complicación más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento