Un hombre encuentra unos vaqueros de Levi’s Strauss de más de un siglo dentro de una mina abandonada

Los Levi Strauss abandonados en la cueva por más de 100 años.
Los Levi's Strauss abandonados en la cueva por más de 100 años.
YOUTUBE

Brent Underwood lleva un año en el pueblo abandonado de Cerro Gordo (Estados Unidos) que él mismo compró, y desde entonces ha estado compartiendo imágenes y vídeos a sus redes sociales de sus descubrimientos. El último hallazgo ha sido un pantalón de marca Levi's Strauss, que ha permanecido entre las ruinas mineras durante más de un siglo. 

En estado de descomposición, estos vaqueros se hallaban en una mina de plata del pueblo, que fue fundado en 1865 y permaneció habitado hasta que se agotaron la plata y el agua. En la que él describe como su "exploración favorita hasta ahora", le llevó seis horas bajo tierra, 450 pies de cuerda y "un poco de suerte".

"Estaban en una condición terrible", añade en el vídeo que ha compartido su descubridor, Underwood, quien pretende exponerlos en el museo que ha preparado en el lugar. En las prendas, utilizadas como uniforme de trabajo, se aprecian remaches de metal con el nombre de la marca.

Este pueblo minero del siglo XIX pertenece a California, lo cual explica que el aventurero encontrara los vaqueros: Levi Strauss & Company comenzó a hacer negocios en San Francisco durante la Fiebre del Oro y la Plata en California.

"En este vídeo continúo mi descenso por la chimenea Jefferson aquí en Cerro Gordo. La aventura me llevó cientos de metros de cuerda y varios días", empezaba informando. 

Y es que estas escapadas son comunes para Underwood, quien, en marzo de 2020, decidió quedarse temporalmente en el pueblo que había comprado por 1,4 millones de dólares para convertirlo en un sitio turístico.

Por el momento, el aventurero ha manifestado que no tiene intenciones de salir de allí. En esa aldea casi fantasmal, a a la que él llama como "hogar" y donde, según comenta, hubo un asesinato por semana y rumores de que el ladrón Butch Cassidy se resguardó allí, Underwood pretende continuar sus exploraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento