La Universidad de Harvard ha nombrado a un ateo como nuevo capellán jefe

Universidad de Harvard.
Universidad de Harvard.
UEMC.
Universidad de Harvard.

El pensador ateo Greg Epstein, autor de Good Without God: What a Billion Nonreligious People Do Believe ("El bien sin Dios: lo que creen mil millones de personas no religiosas"), ha resultado elegido como nuevo presidente de la organización de capellanes universitarios en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Tras ejercer como el capellán humanista de la universidad desde 2005, su nueva función le permitirá coordinar las actividades de más de 40 capellanes de diversas creencias y procedencias.

El New York Times Magazine ha descrito anteriormente a Epstein como un "padrino del movimiento humanista", mientras que Faithful Internet, un proyecto coordinado por la Iglesia Unida de Cristo, lo ha catalogado como "uno de los principales líderes religiosos y morales de Estados Unidos" por su labor de reunir a personas de muy diversos sistemas de creencias.

Según la Universidad de Harvard, "como Greg cree profundamente en un mundo cambiante en el que la fe en la humanidad se ha vuelto más difícil de mantener, ahora es más importante que nunca luchar por nuestra humanidad común y por los demás".

Este nuevo capellán jefe, ateo que creció en el seno de una familia con creencias judías, ha señalado que "hay muchas cosas que nos dividen teológicamente". Afirmó: "Tenemos mucho en común en lo que respecta a nuestros deseos compartidos".

Epstein ha expresado su deseo de apoyar a los estudiantes en torno al hecho de que "ha sido una época extraordinariamente difícil y se puede esperar que casi cualquiera haya perdido un poco de fe en la humanidad en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento