Elena Rodríguez, la primera española en estudiar y jugar en Harvard: 9,7 de media e internacional sub-18

Elena Rodríguez (I) posa junto a una compañera.
Elena Rodríguez (I) posa junto a una compañera.
Josema Moreno/FEB
Elena Rodríguez (I) posa junto a una compañera.

Harvard siempre ha sido considerada como una de las mejores universidades del mundo. Sus 161 premios Nobel, ocho presidentes de EE UU, entre otros 30 jefes de Estado y mentes como las de Bill Gates y Mark Zuckerberg, han hecho que Harvard lidere la Academic Ranking of World Universities como la mejor del mundo.

A esta reputada lista se une ahora una española, Elena Rodríguez que con 1,88 metros y 18 años ha sido admitida para estudiar y jugar al baloncesto en la Universidad de Havard tras pasar un proceso de selección en el que se valoran: el rendimiento académico, la personalidad del alumno y los intereses más allá del estudio. "Allí no hay becas para deportistas como en otras universidades, lo que cuenta sobre todo es el expediente académico", comenta Elena.

Elena Rodríguez ha sido elegida entre las 40.000 peticiones que recibió la universidad para este curso, ya que su nivel académico ha estado a la altura, un 9,7 de media en Primero y Segundo de Bachillerato, y un 10 en nivel inglés le han posibilitado ser una de las elegidas en esta prestigiosa lista.

La joven tenía claro que quería compatibilizar los estudios con el baloncesto, por lo que barajó otras opciones como Columbia, Arizona, South Florida… En ningún momento se planteó ir a Harvard por “los exigentes requisitos que pedían”, pero un entrenador cercano a su familia con contacto en el centro de Massachussets envío videos suyos jugando a los entrenadores de la universidad y tras dos años su sueño se ha hecho realidad.

Sin embargo, Harvard nunca ha sido considerada como una de las mejores universidades de la NCAA. De hecho, tan solo 5 jugadores han llegado a jugar en la NBA, siendo el caso más conocido es el de Jeremy Lin. Esta situación no ha impedido que Elena Rodríguez se muestre contenta con el equipo. “Tiene mejor nivel de lo esperado”, comentaba. La joven de 18 años se convertirá en la única extranjera en la plantilla y la primera española en la historia del equipo.

Aún no ha decidido qué carrera estudiará, aunque se está decidiendo entre psicología, neurociencia y biología molecular. Por causa del COVID-19 todavía no ha podido visitar Harvard, aunque la espera acabará pronto ya que el próximo 21 de agosto viajará de Gran Canaria a Madrid para desde allí volar a Boston. "Tengo una mezcla de emociones. Estoy muy contenta, pero también siento un gran respeto", cuenta antes del viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento