El motivo por el que deberías incluir tres bolas de papel de aluminio al poner la lavadora

Bola de papel de aluminio para meter en la lavadora.
Bola de papel de aluminio para meter en la lavadora.
Getty Images
Bola de papel de aluminio para meter en la lavadora.
¿Sabías que también existe un pequeño truco que le tiene como protagonista a la hora de lavar la ropa?. El objetivo principal de este remedio casero es proteger nuestras prendas, ya que durante el proceso de lavado y especialmente en el de secado, donde más electricidad estática hay, se electrifican al estar en contacto unas con otras.
Wochit

El papel de aluminio es uno de los imprescindibles en las cocinas. Su multitud de usos para conservar y envolver la comida son muy apreciados por los amos y amas de casa de todo el mundo. Tal es su versatilidad que el papel de aluminio tiene, incluso, aplicaciones fuera de la cocina: desde utilizarse para teñirse el pelo hasta diferentes aplicaciones tecnológicas como amplificar la señal o recargar la batería

Otro de esos usos alternativos del papel de aluminio tiene que ver con lavar la ropa, y puede contribuir a conservar mejor nuestras prendas después de cada lavado, según la web 65ymas.  

¿Cuál es el truco de las bolas de papel de aluminio?

En el proceso de lavado y secado de las lavadoras se concentra mucha electricidad estática, lo que hace que las prendas se electrifiquen y se desgasten hasta romperse, erosionando los tejidos. Para evitar que esto se produzca, es necesario que hagamos tres bolas de papel de aluminio del tamaño de nuestra mano y que las metamos en la lavadora cuando el programa de lavado haya finalizado y vayamos a accionar el secado.

¿Qué conseguiremos con esto? Eliminar la electrificación de nuestras prendas ya que el aluminio es un metal que no se magnetiza y puede conducir el calor. Para ayudarle a cumplir esta función también podemos incorporar el suavizante a nuestras coladas y programar ciclos cortos de centrifugado.

No debemos olvidar que podemos echar mano de este truco, que no perjudica nuestra salud ni nuestros electrodomésticos, durante aproximadamente seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento