Diseñan un vestido de novia con 1.500 mascarillas recicladas para celebrar el Día de la Libertad en Reino Unido

Vestido de novia fabricado con mascarillas recicladas.
Vestido de novia fabricado con mascarillas recicladas.
PA / DAVID PARRY / HITCHED

Una empresa de bodas británica, Hitched, ha querido celebrar por todo lo alto la vuelta de estos eventos al mismo tiempo que ha mandado un importante mensaje sobre el desperdicio, creando un vestido de novia compuesto por 1.500 mascarillas quirúrgicas recicladas. 

En Reino Unido se desperdician cada semana más de 100 millones de mascarillas de un solo uso. Por su difícil reciclaje, esta organizadora de bodas se ha juntado con el diseñador Tom Silverwood para crear un precioso traje que la modelo Jemima Hambro ha lucido por las calles de Londres

Silverwood es conocido por su trabajo en series como Doctor Who o RuPaul's Drag Race UK y ha honrado así a las casi 400.000 parejas, según UK Wedding Taskforce, que no pudieron casarse en Inglaterra desde que comenzó la pandemia. 

Sarah Allard, editora de Hitched, ha explicado que "con miles de bodas que se celebrarán este verano, las parejas podrán volver a disfrutar de las pistas de baile, de las recepciones con bebidas de pie y de las fotografías llenas de rostros sonrientes gracias al levantamiento de las restricciones del EPI".

"Queríamos crear una prenda que no sólo simbolizara lo lejos que hemos llegado como industria unida y como nación, sino que también diera un buen uso a esas mascarillas que no se utilizan", ha añadido. 

Y además advierte que "aunque las mascarillas ya no son un requisito legal", es importante que los invitados "actúen con criterio el día de la boda". Lo importante es que vuelvan a celebrar su amor cerca de sus seres queridos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento