Las 'pizzas a la lava de volcán' de un cocinero de Guatemala se hacen virales a nivel mundial

Una pizza horneada sobre la lava del volcán Pacaya, en Guatemala.
Una pizza horneada sobre la lava del volcán Pacaya, en Guatemala.
@PIZZAPACAYADEDAVID / INSTAGRAM
Una pizza horneada sobre la lava del volcán Pacaya, en Guatemala.

Un río de lava que proviene del volcán Pacaya, al sur de Guatemala, se ha convertido en el horno personal que un negocio ha utilizado para la preparación de sus pizzas.

David García, a sus 34 años, es el autor de este negocio al que ha llamado como Pizza Pacaya. Su cocina ha llamado la atención de los usuarios de Internet, debido al uso de rocas ardientes del volcán como horno.

El volcán Papaya, uno de los tres activos del país, empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este 2021. De esta forma, García lo convirtió en la atracción de su negocio y añade los ingredientes de sus pizzas sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados, según ha informado en el canal No Comment TV.

Su uniforme de cocina particular, una ropa protectora que cubre de pies a cabeza, le permite evitar quemaduras mientras cocina sobre las rocas. Con un calor tan intenso, cada bandeja no requiere más de 10 minutos de cocción.

"Muchas personas vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", comentó García a AFP. Cuando empezó hace tres años no vendía mucho, pero ahora, gracias a la fama internacional que le aportan las redes, siempre tiene clientes.

Pizza Pacaya, que lleva en pie desde 2019, cuenta con el manejo de Mario David y su mochila con unos 18 kilos de equipo e ingredientes para cocinar pizza a los turistas.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que el hecho de que un cocinero de pizza trabaje desde las brasas de un volcán "es alucinante y único en el mundo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento