Un oso inicia una persecución tras un tigre de mayor tamaño y se hace viral

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha señalado este lunes el peligro que supone que los osos se acerquen cada vez más a zonas pobladas. "Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad", ha comentado Rodríguez en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
Imagen de archivo de un oso.

La confrontación entre un oso y un tigre a través de un parque nacional de la India ha dado que hablar en redes. Todo ocurría justo cuando el primero decidió lanzarse a correr detrás del felino, a pesar de la diferencia de tamaño.

Después de quedarse un momento quietos, aún a metros de distancia, el tigre empezó a huir del oso bezudo, también conocido como perezoso.

El Servicio Forestal Indio compartía estas imágenes, donde se aprecia al oso detenido sobre sus dos patas traseras antes de correr. Esta táctica, según informan, la utilizan estos animales para aparentar ser más grandes y ahuyentar a sus depredadores.

Según ha informado el medio The Hindustan Times, no es de extrañar que los osos, sobre todo las madres, enfrenten o ahuyenten a otros animales que consideren amenazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento