Vuelve a ser público uno de los vídeos de YouTube más vistos, 'Charlie Bit My Finger', tras subastarse como NFT

Captura del famoso vídeo 'Charlie bit my finger'.
Captura del famoso vídeo 'Charlie Bit My Finger'.
YOUTUBE

"¡Au, Charlie! ¡Auuu! ¡Eso ha dolido mucho! Charlie me ha mordido", era lo que decía Harry, uno de los protagonistas de uno de los vídeos virales más vistos de todo YouTube. En esta grabación, subida en 2007, el pequeño y adorable Charlie mordía a su hermano mayor y se reía, un vídeo que acumula más de 885 millones de visualizaciones.

La popularidad de Charlie Bit My Finger (Charlie me mordió el dedo) se tradujo el pasado sábado 22 de mayo en una recompensa monetaria, pues los padres vendieron el vídeo viral como NFT (non-fungible token o token criptográficos) por 760.999 dólares (unos 624.000 euros).

Tras una dura subasta entre dos compradores, el vencedor fue 3F Music, un estudio de música de Dubái que se ha hecho con los derechos de esta pieza de criptoarte virtual, por lo que al día siguiente, el domingo 23 de mayo, decidieron eliminar el vídeo de YouTube.

Sin embargo, esto fue por poco tiempo. Howard Davies-Carr, el padre de Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años, explicó a Quartz que el nuevo dueño al que le vendieron el NFT decidió volver a dejar público el vídeo Charlie Bit My Finger porque "sintió que el vídeo es una parte importante de la cultura popular y que no se debería eliminar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento