Mueren 12 mantarrayas en el acuario de un zoo en tan solo una hora

Una de las mantarrayas del zoo de Tampa, en Florida.
Una de las mantarrayas del zoo de Tampa, en Florida.
ZooTampa at Lowry Park
Una de las mantarrayas del zoo de Tampa, en Florida.

"Con el corazón apesadumbrado compartimos que hoy el ZooTampa perdió a 12 residentes". Así anunciaba el Zoo de Tampa, en Florida (EEUU) que doce de sus mantarrayas habían muerto. 

Los animales vivían en una instalación llamada Stingray Bay y el pasado jueves los responsables del zoo notaron un comportamiento extraño en los animales que allí vivían, mantarrayas en su totalidad. Los veterinarios acudieron de inmediato, pero no pudieron hacer más que observar impotentes como en el transcurso de una hora doce de los animales morían uno tras otro. 

"Estamos emocionalmente agotados. El jueves fue un día horrible. Es como si fuese una pesadilla. Estamos concentrados en tratar de llegar al fondo de lo que sucedió", explicaba una de las responsables del zoo, que ahora investiga los porqués de ese fallecimiento masivo. 

Ahora, los cuidadores de los animales y los equipos veterinarios están examinando todo el equipo mecánico involucrado y analizando el agua, y a priori todo indica que la calidad y condiciones del agua eran óptimas, por lo que las causas aún son un misterio. 

"Pueden tardar varias semanas en llegar todos los resultados de la prueba. Stingray Bay es un sistema cerrado que solo el hogar de las rayas. Sigue cerrado en este momento", informaba el zoo, que va a realizar exámenes toxicológicos a los cuerpos de los animales fallecidos.

En la instalación Stingray Bay los visitantes podían interactuar con las mantarrayas, tocándolas si estas lo permitían o nadaban cerca de los bordes de una zona habilitada para ese fin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento