Comparan a una adolescente con La bella durmiente por llegar a dormir durante 13 días seguidos

Una chica duerme plácidamente.
Una chica duerme plácidamente.
Panthermedia / GTRES
Una chica duerme plácidamente.

A veces la realidad supera a la ficción y en este caso supera al propio cuento de La Bella Durmiente, en el que la princesa Aurora cae en un profundo sueño por culpa de un maleficio. 

Hechizos aparte, Indonesia cuenta con su propia Bella Durmiente, o así lo defienden algunos medios locales. La joven en cuestión se llama Echa y tiene 17 años. La primera vez que salió en las noticias fue en 2017, cuando los medios de comunicación nacionales informaron que durmió durante 13 días seguidos.

Aunque no ha vuelto a superar esa cifra, Echa ha vuelto a aparecer en los titulares tras sufrir una recaída de nueve días enteros durmiendo. Sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin (Indonesia), por si sufría alguna insuficiencia, pero las pruebas médicas salieron bien, según recogen algunos medios como Oddity Central

No se sabe exactamente el motivo por el que Echa duerme tantos días seguidos, pero los síntomas sugieren que sufre de hipersomnia, una afección neurológica muy rara que hace que los pacientes sientan una somnolencia excesiva durante el día y se duerman durante largos períodos de tiempo. 

La hipersomnia se presenta en muchas formas y probablemente tiene muchas causas, desde daños neurológicos hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales.

En una entrevista a Tribun, el padre de Echa, Mulyadi, explicó que durante esos episodios la niña mastica y traga comida mientras duerme si es alimentada por sus padres. También se inquieta cuando necesita ir al baño y, de hecho, según el hombre, la joven orina cuando la llevan al baño y se sienta en el inodoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento