De champús a teléfonos móviles: un 'streamer' vende más de 250 millones de euros en productos en 12 horas

Xinba Youzhi haciendo un 'streaming'.
Xinba Youzhi haciendo un 'streaming'.
LOONYPICS / TWITTER
Xinba Youzhi haciendo un 'streaming'.

Xinba Youzhi es un joven bastante conocido en internet en China. Allí tiene el sobrenombre de "rey de las ventas por streaming", ya que recientemente ha conseguido vender en un día más de lo que vendió en un año un centro comercial de Hong Kong

Para alcanzar este logro, Xinba Youzhi se sirve de la plataforma china Kuaishou. Esta es una web en la que se permite vender productos en directo. Su especialidad es promocionar todo tipo de productos y tratar de conseguir el mayor número de ventas durante la emisión. 

Una de sus últimas hazañas ha sido vender 300 millones de dólares (255.420.000 euros) en 12 horas. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que Xinba Youzhi promociona todo tipo de cosas, desde champús a teléfonos móviles. 

Las condiciones en las que se dio esto fueron un tanto peculiares, ya que Xinba Youzhi venía de estar 60 días suspendido en la plataforma Kuaishou por haber promocionado un falso nido de pájaro (un caro manjar chino). 

Durante 12 horas promocionó diferentes y muy variados productos a sus 40 millones de seguidores en esta plataforma y consiguió más de 2.000 millones de yuanes (más de 250.000.000 de euros). 

El centro comercial Times Square de Hong Kong vendió menos de esa cantidad en el año 2020. Aquí también hay que matizar que 2020 ha sido un mal año para los centros comerciales y muy bueno para las ventas online o en streaming, así como que la cifra de Youzhi está en bruto sin contar con devoluciones o reembolsos.

Una de las formas de promocionar productos que tiene es recordar a la audiencia que él viene de un pequeño pueblo en el noreste de China. La táctica, además de emplearla junto con técnicas de marketing y venta, le funciona porque muchos de sus seguidores son agricultores. 

A pesar de esto, la hazaña de Xinba Youzhi tiene mérito y, además, le permite ayudar a otros, pues donó 20 millones para ayudar a Wuhan en el comienzo de la pandemia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento