Un peluquero canino de Harlem traslada su trabajo a una furgoneta para ir al encuentro de las mascotas

Brian Taylor cortando el pelo a uno de los perritos.
Brian Taylor cortando el pelo a uno de los perritos.
PUPRELIEFTOUR / INSTAGRAM
Brian Taylor cortando el pelo a uno de los perritos.

El estallido de la pandemia de la Covid-19 supuso que muchos pequeños comerciantes vieran cerrados, de un día para otro, sus negocios. Este fue el caso de Brian Taylor, dueño de una peluquería canina situada en el barrio neoyorquino de Harlem que, además ofrecía un servicio de cuidado de animales.

Por ello, como esta era su pasión, Brian optó por ir al encuentro de los peludos confinados y continuar cuidándolos. Fue así como nació el Pademic Pup Relief (Rescate para las mascotas en la pandemia), una organización sin ánimo de lucro que recauda dinero para dar atención a aquellas mascotas que lo precisen.

De esta manera, el peluquero canino recorre Estados Unidos en su furgoneta y llega a todos los animales que necesitan de sus cuidados. Los que pueden pagar por el servicio que ofrece son, en realidad, quienes están ayudando a las mascotas de aquellos dueños que son más desafortunados económicamente.

La iniciativa ha resultado ser todo un éxito. "La satisfacción de ayudar a la gente y a sus mascotas me hizo querer llegar más lejos", comentó Taylor. "Una de las cosas que uno más puede amar es a su mascota. Si la gente no tiene el dinero suficiente para cuidarlas y acicalarse, siempre habrá alguien que se ofrezca voluntario".

Taylor ya cuenta, además, con su propio nombre de superhéroe, 'El padrino de Harlem'. Con su proyecto quiere ayudar a todos aquellos que se hayan visto influidos por el coronavirus. Además, pretende abrir nuevas vías de negocio dedicadas, por supuesto, al cuidado de las mascotas.

"Empecé planteando la idea en redes sociales, por ver si alguno de mis colegas de profesión estarían interesados en colaborar voluntariamente y dar servicios gratuitos a las mascotas que lo necesitaran y ya somos 55 profesionales realizando esta labor", aseguró Brian Taylor.

Taylor y su equipo han organizado, también, una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe para que todos aquellos que deseen aportar su granito de arena puedan hacerlo y, así, conseguir que ningún animal quede desamparado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento