Una 'tikoker' encuentra un búnker antibombas debajo de la alfombra del salón

Una imagen del búnker antibombas que encontró una 'tiktoker' debajo de la alfombra del salón.
Una imagen del búnker antibombas que encontró una 'tiktoker' debajo de la alfombra del salón.
@kitty_girl_california / TikTok

Durante años, quizá décadas, permaneció oculto, ya sin uso, un búnker construido bajo una casa de California, cuya dueña encontró oculto bajo la alfombra del salón. 

La usuaria de TikTok Jennifer Little estaba desalojando una casa antigua con otras personas cuando al mover un mueble descubrieron que en la alfombra había un extraño recorte circular. Al retirar esa parte del mullido recubrimiento encontraron una pesada alcantarilla y debajo, un túnel descendente. 

El agujero daba paso a un búnker subterráneo abandonado, lleno de polvo, escombros y objetos abandonados hacía muchos años. 

Un almacén de alimentos que conservaba algunas latas, literas, sistemas de almacenaje, un armario, un urinario portátil, un generador eléctrico antiguo, un sistema de ventilación, cables y bombillas para la iluminación eran algunas de las cosas que encontraron. 

En un primer momento la tiktoker pensó que era un búnker construido durante la Segunda Guerra Mundial, pero más adelante unas pequeñas pesquisas la llevaron a averiguar que el refugio fue construido en 1951, en plena Guerra Fría y la psicosis de guerra nuclear que entonces existía. 

"La gente tenía mucho miedo de que cayera una bomba nuclear en la costa de California, especialmente en el centro de California, porque está muy expuesta", explicaba Little. 

Los vídeos que la joven ha subido a su cuenta han acumulado más de un millón de reproducciones y se han convertido en todo un curioso fenómeno viral. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento