De Internet a las librerías: El coronavirus de Twitter lanza su primer libro, 'Cómo acabar sigilosamente con la humanidad'

Tuit de la cuenta 'fake' del coronavirus.
Tuit de la cuenta 'fake' del coronavirus.
TWITTER / @CORONAVID19
Tuit de la cuenta 'fake' del coronavirus.

Se convirtió en la cuenta de Twitter de moda en el inicio de la pandemia y, desde entonces, sus seguidores no han parado de crecer como la espuma. Se trata de @CoronaVid19, cuyo artífice es el educador social Mario de Diego, y pronto podrá disfrutarse más allá de las redes sociales, pues también estará en las librerías.

El tuitero anunció este jueves a través de su perfil en la red social que el próximo 24 de febrero publicará su primer libro, Cómo acabar sigilosamente con la humanidad. "Por fin he infectado a un pez gordo", expresó, incluyendo un hilo de bromas. 

"El 15% de los beneficios serán donados a la homeopatía" y "otro 10% irá para la organización de conciertos de Miguel Bosé", apuntó, sin olvidar la polémica surgida esta semana a raíz del traslado de residencia de algunos youtubers como El Rubius a Andorra: "La idea es pagar los impuestos fuera España para que, con suerte, os privaticen la sanidad".

El libro, que está editado por Arpa Editores, aborda temas como el inicio de las pandemias, la reacción de la sociedad y de la comunidad científica, la aparición de los negacionistas o los fallos que se han cometido en estos contextos críticos. 

Pese a que ni en Twitter ni en Instagram @CoronaVid19 dé a conocer la identidad de su autor, en el libro se presenta como Mario de Diego, un madrileño afincado en Barcelona. Nacido en el año 1982, se diplomó en Educación Social y acabó un máster en Neuropsicología por la Universitat Oberta de Catalunya.

Poco tiempo después de graduarse dio vida a Coronavirus de Twitter. "Una vida infinitamente más larga e intensa de la que él mismo hubiese deseado e imaginado ―la del virus, se entiende―. Acostumbrado a las redes sociales, profesa un amor platónico por la radio. Nunca se hubiera imaginado a sí mismo adaptando el guion de una de las pandemias más letales de la historia, ni creando así, un personaje imposible", se presenta al autor en su primer libro.

El prólogo corre a cargo del periodista asturiano Pedro Vallín, quien ha ejercido en medios como La Nueva España, El Comercio y Metro. Es uno de los padres de los Premios Feroz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento