Las redes se movilizan para identificar a Sandalio, un hombre que hacía de paje real en Madrid desde los años 60

Sandalio, el hombre que hacía de paje real en El Corte Inglés ya en los años 60.
Sandalio, el hombre que hacía de paje real en El Corte Inglés ya en los años 60.
RAFA GIL / TWITTER
Sandalio, el hombre que hacía de paje real en El Corte Inglés ya en los años 60.

Si algo bueno tiene la globalización de las redes sociales es que puede conectar a usuarios que tienen muchas cosas en común a pesar de que, de otro modo, nunca se hubieran conocido. Y algo así ha pasado con un hilo de Twitter que ha unido a múltiples adultos que, cuando eran niños, parece que sentaron en la rodilla del mismo paje real en El Corte Inglés de Goya (Madrid).

El tuitero Rafa Gil acudió a la red social con su foto de 1981 tras publicarla y ver que recibía muchos comentarios de gente que decía que tenían una imagen similar.

No sabían si hacía de Rey Mago, de cartero o de paje real, pero querían saber cómo se llamaba y desde cuándo estaba trabajando como imagen en la Navidad. Entonces empezó a recibir mensajes de personas que decían que tenían una foto de él en los años 70, y otros en los 60. Y, finalmente, se encontró su nombre: Sandalio.

Entonces, otros comentaron que no solo hacía de paje real, tal y como confirmaron, en Goya, sino también por Lavapiés, donde era muy conocido. Se desconoce si sigue vivo aunque han pasado más de 60 años desde su primera foto, pero el tuitero explicó que le había llegado un mensaje que aseguraba que en 1995 aún ejercía de cartero real.

Y finalmente, El Corte Inglés escribió diciendo que recordaban a Sandalio, "una gran persona que siempre recibía con ilusión a los más pequeños". "Forma parte de miles de álbumes de fotos navideñas que hicimos con nuestro estudio fotográfico", explicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento