Los estudiantes no se libran de los exámenes de enero: los mejores memes de la cara B de la Navidad universitaria

  • Desde hace años, los estudiantes universitarios pasan las fiestas preparando los exámenes del primer cuatrimestre. 
Estudiantes en la biblioteca de la Universidad de Navarra
Estudiantes en la biblioteca de la Universidad de Navarra.
UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Hay una tradición navideña que va más allá de poner la estrella en lo alto del árbol, comer turrón como si no existiera mañana y llevar ropa interior roja el día de Nochevieja.

Una tradición silenciosa, de la que todo el mundo habla pero que hasta que no toca vivirla no se sabe de qué se trata. Sí, son los exámenes universitarios a principios de enero. Un tortuoso camino que los estudiantes deben atravesar mientras la gente les felicita las fiestas, y los profesores disfrutan de un buen descanso durante las vacaciones.

Los jóvenes ya saben lo que es quedarse sin Navidad, por ello este año serán los que menos sufran las consecuencias de quedarse en casa, en eso sí que se llevan la matrícula de honor.

Entre tanto estrés, el desahogo es necesario y el sentimiento de estar acompañados todos a una ayuda a sobrellevar las fiestas. Entre lloros, sobremesas frustradas e intento de madrugones, pasan las navidades para un montón de estudiantes.

Las redes sociales se inundan por estas fechas de un montón de memes, que sirven de alivio para muchos durante largas horas de estudio, porque al menos si no hay Navidad, que haya humor para sobrevivir a ella. 

Seguro que alguno que ya dejó su etapa estudiantil acaba de revivir todas aquellas navidades que brindaba, después de las uvas, deseando para el nuevo año un cinco raspado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento