Aberración o reinvención: Tasty publica una receta de tortilla española con pimiento, jamón y mozzarella

  • La cocinera asegura que tiene raíces españolas y que se siente conectada con ellas con la 'tortilla española'. 
Tortilla española en la versión Tasty.
Tortilla española en la versión Tasty.
Tasty

La cuenta Tasty es una de las dedicadas a la cocina y las recetas más seguidas de Internet, con 39,3 millones de seguidores en Instagram y 1,3 millones de seguidores en Twitter. Ha sido en esta última cuenta en la que han subido un vídeo bajo el título: "Recetas hispanas". 

El caso es que Brenda, la cocinera del vídeo, hace una reinterpretación dudosa de una típica receta de nuestro país, la tortilla de patata. A pesar de llamarla en el vídeo "Tortilla española", le añade ingredientes poco usuales en esta receta típica. 

"Cómo hago mis recetas hispanas favoritas", es el texto que acompaña al vídeo y la cocinera asegura tener "raíces españolas" y de ahí su gusto por esta receta, con la que se siente "conectada" con sus orígenes. 

Asegura que le gusta "explorar" y que por eso le añade cosas como el pimiento verde y rojo en la fritura, además de lonchas de jamón cocido y de mozzarella y no incluye cebolla. 

Además, la cocinera corta la patata en dados, los fríe sin apenas aceite y no añade cebolla, además de echar el huevo directamente en la sartén, en lugar de mezclarlo todo aparte antes de cuajar la tortilla. 

Por supuesto, en los comentarios y reacciones del vídeo hay de todo, entre los que consideran esa receta una aberración para con la original, los que más, a los que la defienden. 

"La tortilla española con mozarella, pimiento y jamón, qué desgraciaos", decía @vianabanjo. "¡Sin cebolla, hijos de p...", se escandalizaba @SrCrapula. 

Otros eran más didácticos: "Entre los ingredientes de la tortilla española nunca han estado la mozzarella ni el jamón. NUNCA. La mozzarella, por cierto, es un queso de origen italiano. Incluso un niño lo sabe. No llames a esto 'tortilla española', por favor", reclamaba @LosPajarosPican. 

"Host... la tortilla. Cuando le pone la mozzarella, he escuchado los gritos de Tuíter desde aquí", vaticinaba @diego_gon. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento