
Hay multitud de debates históricos. Temas que levantan tanto pasiones como odio y que son objeto de disputa en la calle, en los bares o en las redes sociales. Y uno de los más famosos es una eterna discusión gastronómica: la tortilla de patata, ¿mejor con cebolla o sin cebolla?
Lo curioso es que este debate sobre uno de los platos más conocidos de la cocina española ha llegado incluso a las matemáticas con un problema que no ha sido del agrado de un padre claramente cebollista.
"Con 8 huevos y 6 patatas, Paco prepara 2 tortillas. Si tiene 2 docenas de huevos y 18 patatas, ¿cuántas tortillas podrá preparar?", pregunta el ejercicio. ¿Y cuál es la respuesta? Unos dirán seis tortillas, pero otros contestarán: "ninguna tortilla, porque no hay cebolla". Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a este tuitero, quien ha mostrado su indignación ante el problema que le ha enseñado su hijo.
Le he dicho a mi hijo que no hiciese este ejercicio porque faltan ingredientes. pic.twitter.com/Jzrl2rGLnk
— Trasto ッ 💚 (@defectodeforma) November 17, 2020
"Le he dicho a mi hijo que no hiciese este ejercicio porque faltan ingredientes", bromeó este padre en Twitter. Y, ante tal irónica indignación con el mítico debate, el resto de usuarios le siguieron el juego comentando su tuit como si de una ideología política se tratase.
"Ejercicios sincebollistas... Qué espanto", escribió una tuitera. "La ideología del cebollismo ataca y reprime una vez más... Cuánto le falta por mejorar a la humanidad", añadió otro. "Podrá preparar tres [en realidad son seis] tortillas completas sin faltarle ningún ingrediente. Francesas, eso sí. Y 18 patatas fritas de guarnición", bromeó otro.
Ejercicios sincebollistas... qué espanto.
— Begoña Seijo (@begonasm) November 17, 2020
Uff, la ideología del cebollismo ataca y reprime una vez más... Cuánto le falta por mejorar a la humanidad
— #!/H/s/C (@HsCrdozo) November 17, 2020
Si la tasa es correcta, podrá preparar tres tortillas completas sin faltarle ningún ingrediente.
— Javier Martínez (@El_Creeperillas) November 18, 2020
Francesas, eso sí. Y 18 patatas fritas e guarnición.
Por estas cosas es necesario el pin parental. Gracias por no dejar la educación de un inocente en manos de los sincebollistas
— Andrea (@MenendezFaya) November 18, 2020
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios