'Harry Potter', 'El señor de los anillos', 'Dragon Ball', 'Star Wars' o Marvel llenan Twitter por el #DíaDelOrgulloFriki

Fotograma de la serie 'Big Bang Theory'.
Fotograma de la serie 'Big Bang Theory'.
CBS
Fotograma de la serie 'Big Bang Theory'.
Este lunes se celebra el Día del Orgullo Friki, una fecha en la que las personas raras, extravagantes o excéntricas, como define la RAE desde 2012 a esta palabra, podrán festejar con más motivo su forma de ser.(Fuente: Star Wars/HBO/Naruto/AMC)
Europa Press

Este lunes se celebra el Día del Orgullo Friki. Por ello, muchos fanáticos del manga, el anime, las series, el cine, los videojuegos, la literatura y demás aficiones han dejado ver, aún con más motivo, sus gustos para festejar esta fecha tan especial.

El 25 de mayo es el día elegido para esta celebración mundial ya que en ese mismo día en 1977 se estrenó Star Wars IV: Una nueva esperanza, primera película de la saga que se ha convertido en todo un símbolo para los aficionados a este mundillo.

Por ello, muchos son los que han querido celebrarlo con referencias a sus series, cómics o películas favoritas. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil es una de las cuentas de Twitter que se ha apuntado a la fiesta, como también lo ha hecho la RAE.

Tal y como describe la RAE, un friki podría ser una persona excéntrica que practica obsesivamente una afición. Bueno, hay matices, pero el término ha dejado de ser meramente despectivo para describir una forma de vida de la que muchas personas son partícipes. Porque, ¿quién no es muy fanático de algo?

La afición por las series, el cine o la literatura es cada vez más común. Y también por los cómics o los videojuegos, por lo que cualquiera es ya un friki, y todo el mundo lo está demostrando orgulloso en las redes.

Star Wars, Harry Potter, El señor de los anillos, Marvel, DC, Dragon Ball, Pokémon, Digimon, Juego de tronos y demás obras están llenando Twitter con imágenes para celebrar que lo friki que es todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento