
Gustavus es una pequeña ciudad, aislada en medio de aguas heladas de remotas bahías al sur de Alaska. Hasta allí sólo se puede llegar en avión o en barco y eso incluye no sólo a las personas, también a los alimentos y los suministros.
Y de eso sabe mucho Toshua Parker, propietario de la tienda Icy Strait Wholesale en Gustavus que viaja cada semana capitaneando su barco a 50 millas (80 km) de distancia, para abastecerse de alimentos y suministros esenciales que compra en Costco, llevando todo lo que su ciudad necesita, incluido pedidos especiales que los vecinos les hacen.
Toshua y los empleados que le acompañan tardan alrededor de 14 horas en completar el viaje en una antigua embarcación militar de unos 30 metros de eslora.
Gustavus está rodeada por el impenetrable Parque Nacional Glacier Bay, tiene 450 habitantes y la única tienda es la de Toshua. El tendero vio cómo los pedidos, que habitualmente le llegan a él, dejaban de arribar al puerto a causa de la crisis del coronavirus, así que, para que su pueblo no quedara desabastecido, decidió ir él mismo a por los suministros, según declaraba a Unilad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios