La historia de cómo una foto viral convirtió a una mendiga de 13 años en 'influencer'

  • La filipina Rita Gaviola fue fotografiada en 2016 pidiendo limosna y, desde entonces, su vida ha cambiado.
  • Varias modelos se fijaron en su belleza natural y la ayudaron, y, tras 4 años, ya ha trabajado con diferentes marcas.
Rita Gaviola, la sintecho de 13 años que se convirtió en 'influencer' gracias a una foto viral.
Rita Gaviola, la sintecho de 13 años que se convirtió en 'influencer' gracias a una foto viral.
ITSRITAGAVIOLA / INSTAGRAM

Rita Gaviola era una mendiga que vivía en la ciudad de Lucban, en Filipinas, y pedía limosna para ayudar a su familia. Pero en 2016, cuando tenía 13 años, le hicieron una fotografía que la llevó de la calle al éxito y la convirtió en influencer.

Su familia tenía una modesta casa en la que vivir, donde su madre se quedaba cuidando de ella y de sus cinco hermanos, todos sin escolarizar, mientras su padre iba a trabajar como recolector de basura. Apenas tenían para comer, por lo que la niña acostumbraba a ir por la ciudad pidiendo dinero o alimentos.

Pero una instantánea del fotógrafo filipino Topher Quinto Burgos se volvió viral rápidamente y fue lo que provocó todo. Él apreció su belleza natural y cambió su vida al publicar la imagen en internet.

Usando la palabra "Bajau", utilizada para denominar a un grupo étnico minoritario de Filipinas, la apodaron como la 'Chica Bajau' (Badjao Girl) y llamó la atención de diferentes modelo del país, que se volcaron en ayudarla. Tal y como compartió Oddity Central, Hillarie Danielle Parungao (Miss Mundo Filipinas 2015), Bianca Guidotti (Miss Internacional Filipinas 2014) y Angelia Ong (Miss Tierra 2015) se fijaron en ella y resaltaron su belleza, por lo que Rita Gaviola comenzó a hacerse cada vez más conocida.

Desde entonces, su vida y la de su familia ha cambiado por completo. Comenzó a trabajar con diferentes marcas de moda, ha tenido pequeños papeles en series de televisión y en 2018, con 15 años, participó en la versión filipina Big Brother, convirtiéndose en una de las concursantes más jóvenes de la historia.

El aluvión de fans que ganó, tanto nacional como internacionalmente, la ayudaron a construir una gran audiencia social y convertirse en influencer. Algunos de sus seguidores incluso la ayudaron económicamente y, en 2018, mostró en YouTube la nueva casa de su familia y dio las gracias a su fan estadounidense Grace Kreutzer, quien patrocinó la construcción.

Actualmente, Rita Gaviola tiene 17 años y parece que está más centrada en sus estudios. Aun así, continúa su labor como influencer, y se puede ver en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 120.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento