El bot de la Guerra Mundial ha vuelto a Twitter en el mejor momento para una nueva batalla

El famoso bot que genera una Guerra Mundial en Twitter.
El famoso bot que genera una Guerra Mundial en Twitter.
WORLDWARBOT 2020 / TWITTER

Si eres de los que está aburrido durante la cuarentena, no te preocupes, porque una cuenta de Twitter ha decidido volver a la vida para entretenerte. Es WorldWarBot 2020, el bot que generó una Tercera Guerra Mundial mediante algoritmos informáticos.

Esta cuenta tuvo un gran seguimiento el año pasado cuando, durante los meses de mayo y junio, publicó cada hora un tuit en los que informaba de los movimientos que daba cada país para intentar conquistar el mundo en una batalla ficticia situada en el futuro.

El ganador entonces no fue otro que España, o "Españita", como bromeó la propia cuenta en su última publicación hecha el 26 de junio.

Pero ahora, cuando todo el mundo está encerrado en casa sin mucho que hacer, WorldWarBot 2020 ha decidido volver con una nueva batalla que entretenga a las redes sociales. Ya sería mucha suerte que España volviera a ganar, ¿no?

"Espero que tengáis suficientes provisiones, amigos, porque finalmente he vuelto y WorldWarBot 3 va a empezar. Estad preparados", escribió la cuenta el pasado jueves.

Se desconoce cuándo va a comenzar, pero todo apunta a que lo hará este mismo fin de semana. Así que todo el mundo atento a su perfil para ver cuál es el primer país en ser conquistado.

WorldWarBot 2020

Este bot está creado por un informático italiano quien, mediante un algoritmo, genera las batallas entre los países, por lo que él no toma ninguna decisión, sino que las conquistas se crean mediante un ordenador. Aun así, este ingeniero avisa de que se trata de solo "un juego" y no quiere ofender a nadie.

El joven ya creó otras guerras ficticias que se pueden consultar también en su página web. ItaliaGuerraBot, GuerraCivilBot (de España) y BotOfThrones (con el mapa de Juego de tronos) son otras de sus creaciones.

La cuenta va actualizando la situación del mundo con tuits en los que indica el mes y el año en el que sucede la batalla. Así, el año pasado comenzó la guerra en noviembre de 2073 y terminó en julio de 2141, aunque en tiempo real solo pasó poco más de un mes.

El juego terminará cuando uno de los países termine haciéndose con el resto. Como el año pasado, cuando España, conquista tras conquista, terminó ganando a la última región en pie y se convirtió en la única dueña del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento