Cómo hacer trenzas por todo el pelo, paso a paso

La trenza de espiga de dos cabos es muy efectista.
La trenza de espiga de dos cabos es muy efectista.
Llongueras/EP
La trenza de espiga de dos cabos es muy efectista.

Estos días pueden ser perfectos para aprender a hacer nuevos peinados en el cabello. ¿Siempre has querido tener esas trenzas por todo el pelo pero nunca has tenido tiempo? La fórmula es sencilla, solo necesitas tiempo y paciencia. 

Este tipo de trenzas por todo el pelo se han convertido en una tendencia y es un peinado cómodo y original al que puedes añadir incluso color para que sea más divertido.

¿Qué necesitas para hacerte este peinado en casa? Apunta los siguientes productos: champú, suavizante para el pelo, peine de punta fina, horquillas, peine de puntas anchas, gomas pequeñas elásticas y extensiones de cabello de forma opcional si quieres dar volumen al cabello.

Pasos a seguir para unas trenzas perfectas

El cabello debe estar limpio a la hora de hacerte estas trenzas por lo que el primer paso será lavarte el pelo con champú, aplicar el suavizante que utilices normalmente, secar y desenredar con un peine. 

Divide el pelo y los mechones

Para empezar a hacerte las trenzas tendrás que dividir el cabello en cuatro partes iguales. Hazte la raya en el centro para hacer la primera división desde la frente hacia el cuello y después traza una línea de oreja a oreja para hacer el resto de divisiones. Para sujetarlas utiliza horquillas más o menos grandes que aguanten el peso del pelo.

La parte de pelo que se ha quedado libre hay que dejarla suelta para empezar a hacer tus trenzas. Ahora tendrás que empezar a dividir los mechones, empezando por el primer mechón de la primera división del pelo suelta. Utiliza un peine de punta fina para hacer este proceso. Cuantos más pequeños sean los mechones, más finas serán tus trenzas. 

¡Comienza a hacerlas una por una! Tendrás que repetir este proceso con todos los mechones por lo que puedes tardar un par de horas, dependiendo del volumen, en obtener el resultado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento