Cómo preparar un endurecedor de uñas casero

Uñas
Esmalte de uñas.
Pixabay - Mountainbeehive

¿Sientes que tus uñas están débiles o agrietadas? Para conseguir que la manicura este perfecta deberás aplicar un endurecedor de uñas para que recuperen su fortaleza. 

En muchas ocasiones el esmalte no dura lo suficiente debido a este problema, por eso es imprescindible pintar previamente con endurecedor para que las proteja y, a la vez, mantenga su crecimiento. 

Actualmente hay disponibles en el mercado multitud de productos para ello, pero otra opción es hacer tu propio endurecedor en casa y aprovechar la cuarentena decretada por la crisis del coronavirus

Preparación paso a paso 

Desde Mejor con salud recomiendan un tratamiento casero (y económico) que contiene tres ingredientes básicos: vitamina E, limón y ajo. 

  • Limón: las propiedades antioxidantes de este producto, así como sus vitaminas, son perfectas para evitar la debilidad en las uñas.
  • Ajo: este alimento es realmente beneficioso para la salud ya que sus propiedades antisépticas ayudan a aliviar los síntomas del resfriado o de la gripe. Además, ayudará a mantener la fortaleza de las uñas. 
  • Vitamina E: las cápsulas de este tipo de vitamina que se pueden encontrar en cualquier farmacia contienen antioxidantes perfectos para evitar el desgaste de las uñas. 

Para hacer la preparación necesitamos las siguientes cantidades de los productos citados anteriormente: 

  • 3 dientes de ajo pelados.
  • 20 gotas de limón exprimidas.
  • 1 cápsula de vitamina E.
  • Esmalte de uñas. 

En primer lugar deberás abrir la cápsula de vitamina e introducirla en el frasco del esmalte de uñas. Mientras, puedes ir poniendo los ajos a remojar en agua caliente durante unos 15 minutos para después molerlos hasta obtener una pasta homogénea. 

Cuando esta pasta esté lista, se incluirá en el frasco del esmalte donde ya habíamos introducido previamente la vitamina E. En tercer lugar, deberás exprimir el limón para obtener su líquido e introducir la cantidad acordada en el frasco. ¡El endurecedor está listo! 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento