
¿Tienes el cabello ondulado o rizado y no sabes cómo alisártelo sin necesidad de utilizar calor? Existen varias técnicas que puedes utilizar para alisar tu cabello sin que ocasionen daños (al usar plancha o secador) en el mismo e incluso lo fortalezcan.
Para empezar, prueba con un champú alisador para suavizar el cabello y también con una mascarilla que puedes aplicar una o dos veces por semana. Otra opción es secarte el pelo con aire frío mientras lo cepillas, ya que este método no lo dañará.
Técnicas para conseguir un alisado sin calor
Por otra parte, existen algunas técnicas para alisar el cabello dependiendo de su longitud. La youtuber y bloguera, Patry Jordan, explica en uno de sus vídeos cómo lograr este resultado con tres sencillos métodos:
En primer lugar, puedes utilizar rulos grandes. Una vez que te has lavado el pelo, hay que colocarlos hacia dentro o hacia fuera alrededor de la cabeza. Para ir más rápido puedes utilizar un secador con aire frío o a temperatura media. Una vez seco te quitas los rulos.
Otra de las técnicas, que requiere algo más de paciencia, es peinar el pelo alrededor de la cabeza por mechones y sujetarlo con pinzas planas. Lo dejamos secar y el pelo estará más lacio.
Comentarios