Qué se come y por cuánto en el asador de Michael Jordan

El exjugador de la NBA tiene tres restaurantes cuyo producto estrella es la carne de vacuno, un cóctel decorado con el mítico símbolo de Air Jordan y platos que van desde los 24 a los 250 euros. 
Fachada del restaurante Michael Jordan's Steak House en el centro de la ciudad de Chicago, Estados Unidos
Fachada del restaurante Michael Jordan's Steak House en el centro de la ciudad de Chicago, Estados Unidos
Ultramanu | Julian Prizont-Cado
Fachada del restaurante Michael Jordan's Steak House en el centro de la ciudad de Chicago, Estados Unidos

Al pensar en Michael Jordan visualizamos su exitosa trayectoria en el baloncesto o su multimillonario contrato con Nike, que dio lugar a Air Jordan, una de las líneas de ropa y calzado más boyantes para la empresa estadounidense. Es difícil, pues, relacionar a este hito del baloncesto con la cocina que ya cuenta con su propio asador, el Michael Jordan' Steak House

Este seis veces ganador del campeonato de la NBA y astro de los Chicago Bulls ha abierto tres restaurantes en Estados Unidos y recientemente ha dado el salto internacional con la próxima apertura de uno en Corea del Sur. Cuenta con muchos tipos de steaks aunque hay sitio para la langosta, los cócteles y el brunch

Qué se come en Michael Jordan' Steak House

La carta del restaurante es muy completa, tiene numerosos entrantes, ensaladas y sopas, guarniciones típicas de un steakhouse americano pero con ingredientes que las elevan.  Además, hay lugar para productos de mar pues se pueden añadir extras como cola de langosta o langostinos con ajo para acompañar los platos principales. 

Es evidente que al ser un asador, la carne es el producto estrella y eje del menú como lo es el Filet Mignon (solomillo de ternera) con mantequilla de laurel o el MJ's Prime Delmonico, un corte parecido al ojo de bife de primera calidad

Hay platos de menor coste como las hamburguesas hechas a base de diferentes partes de carne de res: chuck (similar corte al bife), brisket (carne del pecho de la vaca) y short rib (costilla). 

Cuenta con varias guarniciones como patatas fritas trufadas con parmesano, zanahorias baby rostizadas o el clásico mac and cheese. En cambio, la oferta de postres es la sección más escasa del la carta. 

Cuánto cuesta comer en el restaurante de Michael Jordan

El portal estadounidense Daily Meal hizo un ranking de los asadores más costosos de Estados Unidos. El precio por comensal, según esa lista, oscila entre los 93 dólares (87 euros) y 117 dólares (109 euros). Ahora bien, ¿qué tan cara puede salir la cuenta de un restaurante inspirado en uno de los atletas más famosos de la historia del baloncesto?

Es difícil calcular exactamente el precio por comensal pues hay mucha variedad de precios en la carta de este restaurante. El plato de carne más caro asciende a 79 dólares (74 euros) y se trata del Bone-In RibEye de Angus (chuletón con hueso). Los entrantes varían entre los 15 y 30 dólares (de 13 a 27 euros), las guarniciones cuestan una media de 14 dólares (13 euros) y los postres van desde los 16 a 23 dólares (14 a 22 euros) . 

Según las especificaciones en TripAdvisor, el restaurante tiene un una media por comensal de 31 a 50 dólares (28 a 47 euros). De todas maneras, si se opta por cortes de carne de mayor calidad el precio puede duplicarse fácilmente y llegar  a los 100 dólares (92€). 

Festín carnívoro por 270 dólares

Hay cuatro platos bajo la etiqueta "Steakmanship" que mejor encapsulan la propuesta de este asador. En ellos se juntan los cortes favoritos del 23 de los Chicago Bulls y se elaboran con los ingredientes más selectos y de mejor calidad. De las cuatro opciones, la más completa - y por tanto la más dolorosa para el bolsillo- es Legendary Steak Flight. Esta bandeja trae carne de Wagyu, 280 gramos de filet mignon, 400 gramos de prime New York strip, cola de langosta y langostinos rostizados con ajo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento