Tres recetas de postres fáciles que puedes hacer en casa sin usar el horno

En España, más de la mitad de la población elabora un dulce casero una vez al mes como cifra media. Si a ese dato le añadimos una receta sencilla para la que no necesitamos utilizar el horno, la estadística se dispara.
Consigue que cocinar sea una alegría.
Cocinar postres caseros no tiene por qué ser difícil ni farragoso.
Freepik
Consigue que cocinar sea una alegría.

Las cifras hablan por sí solas: en España somos muy golosos. Según las estadísticas, en torno al 90 por ciento de la población hace algo de repostería en casa una vez al año. Pero es que un 60 por ciento gusta de preparar su propio postre casero una vez al mes, al considerar que las elaboraciones caseras son mucho más saludables, al tiempo que reconocen que les entretiene mucho (especialmente si hay niños en la casa).

Si lo miramos con la perspectiva del mapa mundial, y contra todo pronóstico, Alemania es el país que consume más dulces por habitante, mientras que China se sitúa a la cola. España ocupa uno de los puestos de cabeza, eso sí, por detrás de Estados Unidos. Por lo tanto, si estás dentro de ese 60 por ciento, o del 35 por ciento que prepara recetas de postres en casa una vez por semana, te damos tres recetas extraordinariamente fáciles de elaborar, riquísimas, y que no necesitan que enciendas el horno. ¿Ready?

1. Receta de helado de canela

Los helados son siempre una buena opción para rematar una comida especial.  Pero si además de aprovechar las propiedades saludables que otorga la temperatura del helado (al estar muy frío ayuda a la digestión) quieres sorprender, ha llegado el momento de probar con nuevos sabores. 

En esta ocasión, te proponemos que hagas un delicioso helado de canela (de KitchenAid), que aporta antioxidantes, es antiinflamatoria, controla los niveles de azúcar en sangre y es capaz de endulzar sin tener que abusar del azúcar refinado. ¿Necesitas más razones para poner ya mismo manos a la obra con esta suculenta receta de K?

La canela tiene un gran número de propiedades saludables.
La canela tiene un gran número de propiedades saludables.
KitchenAid

Ingredientes del helado de canela

  • 400 ml nata para montar
  • 400 ml leche entera
  • 130g azúcar glas
  • 5 yemas de huevo
  • 2 cucharadas canela
  • 50g mantequilla derretida
  • 100g azúcar moreno

Así se prepara el helado de canela sin horno

  1. En una cacerola, mezcla la nata para montar, la leche entera, el azúcar y la mitad de la canela. Coloca la cacerola a fuego medio y remueve la mezcla hasta que esté bien integrada. No dejes que hierva.
  2. Pon las yemas de huevo en el recipiente de la batidora amasadora con el batidor de varillas y bate a velocidad 4 durante 2 minutos. Con la batidora amasadora en funcionamiento, vierte lentamente 200 ml de la mezcla de nata caliente. Cuando esté integrada, vuelve a verter la mezcla de yema de huevo y nata en la cacerola.
  3. Continúa cocinando a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo constantemente, hasta que la mezcla espese.
  4. Transfiere la masa a una jarra o recipiente y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, colócala en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas o toda la noche.
  5. Para que la canela sea crujiente, mezcla la mantequilla derretida, el azúcar moreno y el resto de la canela.
  6. Coloca el recipiente para helados KitchenAid (o similar) congelado en la batidora amasadora y ponla en marcha a velocidad 1. Vierte la masa de helado fría en el recipiente para helados y deja que bata hasta que alcance una consistencia suave (unos 15 minutos). Añade la canela crujiente y sigue batiendo durante un minuto más. Puedes comértelo directamente o colocarlo en un recipiente para guardarlo en el congelador.

2. Receta de salpicón tropical de piña y coco

La piña y el coco son dos frutas que se complementan a la perfección, puesto que la primera aporta muy pocas calorías, frente a las muchas que sí aporta el segundo, rico en grasas saturadas recomendadas sólo de vez en cuando. La piña destaca por su poder diurético, lo que favorece la eliminación de toxinas del organismo. Además, resulta súper refrescante para los días de calor que aún nos quedan. El coco, por su parte, es rico en sales minerales como el magnesio, el potasio o el calcio, y en vitamina E, un potente antioxidante.

A continuación os explicamos todo lo necesario para que podáis elaborar en casa la receta de salpicón de piña y coco que ha compartido el chef del Café Comercial de Madrid, Carlos Moreno, con el diario 20minutos.

La piña y el coco son dos frutas que se complementan a la perfección.
La piña y el coco son dos frutas que se complementan a la perfección.
iStockphoto

Ingredientes para el mix tropical de postre 

  • 1/2 piña
  • 2 kiwis
  • 1 bandeja de arándanos
  • 1 plátano
  • 2 piezas de fruta de la pasión
  • 1 mango
  • 1 yogur de piña
  • 1 yogur de coco
  • Láminas de coco rallado
  • 1 lima
  • 1 ramillete de albahaca

Elaboración del salpicón de piña y coco

  1. Picar toda la fruta homogéneamente en dados de 1x1 aproximadamente. 
  2. Rayar la piel de la lima y añadirlo a la fruta. 
  3. Reservar en la nevera.
  4. Mezclar el yogur de piña y el yogur de coco y poner parte de la mezcla en el fondo de un plato hondo. 
  5. Añadir en forma de pirámide la fruta aliñada. 
  6. Coronar el postre con el coco rallado.
  7. Servir muy frío.

3. Receta de Mousse semihelada de café 

La receta que vamos a compartir a continuación tiene cabida tanto como postre tras el almuerzo, como para disfrutar en una deliciosa merienda o en el desayuno. La Mousse semihelada de café de especialidad nacido de la colaboración entre Syra Coffee y el influencia foodie Cristian de @lapastanoengorda. Una opción a base de ingredientes naturales ligera y saludable, hecha con un café de especialidad capaz de seducir a los paladares más exquisitos desde la primera cucharada.

Mousse de café con nata vegana y canela.
Mousse de café con nata vegana y canela.
iStockPhotos

Ingredientes para la Mousse de café

  • 150 g de anacardos (remojados previamente 24 horas)
  • ​80 ml de café de especialidad Beshasha (Etiopía) tostado por Syra Coffee
  • ​160 ml de leche de coco
  • ​Nata vegana
  • ​Avellanas machacadas
  • ​Canela en polvo

Paso a paso de la Mousse de café

  1. Para recrear esta receta tendrás que preparar un café de especialidad de Syra Coffee en primer lugar para posteriormente llevarlo a un vaso para batirlo junto con los anacardos remojados.
  2. ​Añade los 160 ml de leche de coco y tritura al máximo posible.
  3. ​Cuando hayas conseguido que la mezcla quede súper cremosa, es momento del emplatado en tu taza, cuenco o vaso favorito. Eso sí, tiene que se apto para pasar un buen rato en el congelador sin estallar.
  4. ​Cuando lo vayas a consumir, añade nata vegana por encima y unas avellanas tostadas como decoración.
  5. ​Finaliza con una pizca d canela molida y ya puedes degustarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento