Cinco helados originales y refrescantes que no te puedes perder este verano en Madrid

Ya seas más del típico cucurucho, de polo, de tarrina o de nuevos formatos que te han conquistado el paladar y se han hecho un huequito en tu corazón, toma nota de estas opciones curiosas y deliciosas para pasar sobrellevar el verano con alegría.  
Los 5 helados más originales que están triunfando en la capital
Los 5 helados más originales que están triunfando en la capital
Los 5 helados más originales que están triunfando en la capital
Los 5 helados más originales que están triunfando en la capital
Externos

Pues sí, parece que el calor se hizo de rogar pero que ha llegado para no darnos tregua ni de día ni de noche, y ya sabemos que para sofocar las altas temperaturas, además de unas vacaciones paradisíacas a la orilla del mar, no hay nada como las recetas y los platos típicos del verano. Los platos y los postres, ojo, que aquí por un helado matamos. 

En defensa de los helados hemos de decir que, aunque el verano sea su época de máximo esplendor, si eres un auténtico amante de estas piezas refrescantes, cualquier momento del año es bueno para darte un capricho y tener siempre en el radar tu heladería de confianza. 

Más allá del típico helado de café, el nata-fresa o tu cucurucho preferido, si te apetece probar otros sabores y formatos, y además vas a pasar este verano por Madrid -quizás más de lo que te gustaría-, toma nota de estas cinco heladerías con ofertas de lo más curiosas que no puede dejar de probar. 

Rocambolesc, los helados de Jordi Roca

El pequeño de los hermanos Roca es uno de los reposteros más laureados de la alta cocina en Madrid, y para probar sus elaboraciones no hace falta que nos movamos a Girona ni visitemos El Celler de Can Roca, ya que en Rocambolesc, su cadena de heladerías, podemos hacernos una idea de su talento. 

En el Mercado de San Miguel, a pocos metros de la plaza Mayor, encontramos esta heladería, donde además de sabores espectaculares, podemos encontrar formatos de lo más curiosos. 

Chuperretear a Darth Vader, comernos a bocados la figura de Andrés Velencoso o refr escarnos con una espectacular mano de Fátima dorada son algunas de las experiencias a las que nos podemos someter con sus polos, aunque también podemos optar por sus tarrinas o sus panets, la versión de los helados de Jordi Roca que nosotros elegimos. 

Se trata de un pan brioche que podemos rellenar con los diferentes sabores de helados que encontramos en el local y elegir diferentes topping como dulces o frutas. Una vez el panet está listo, se calienta en una especia de sandwichera adaptada por lo que, mientras que el pan se queda calentito y tostadito, en el interior encontramos un delicioso helado refrescante. 

Klick, los conos negros que inundan la ciudad

Desde esta heladería aseguran que sus helados tienen unos sabores únicos y la máxima cremosidad, aunque comprobamos que el gusto no es solo lo que nos sorprende en esta heladería, sino también el aspecto. 

A pocos metros de la puerta del Sol, en plena calle Arenal, Klick nos ofrece sus conos clásicos con sabores como y toppings, además de otras opciones más atrevidas como el de chocolate, naranja y algodón de azúcar o chocolate negro con naranja caramelizada y suspiro. 

Helado de coco de Klick.
Helado de coco de Klick.
Alba Iruela León.

Sin duda, la opción que más llama la atención de esta heladería del centro de la capital es la que se sirve en conos negros y con colores de lo más llamativos. En este caso probamos el Black Soft, un helado de color negro y sabor a coco que sin duda va a dejar en tu boca pruebas el delito. 

N2Lab, la heladería del nitógeno líquido 

El nombre de este local no es casualidad, y es que nada más cruzar el umbral te va a dar la sensación de estar metido en un laboratorio donde se trabaja con nitrógeno líquido. 

Probetas, alambiques y muchas nubes de vapor forman el ambiente perfecto para refrescarnos con uno de los helados de este local que se ha convertido en una auténtica sensación en el barrio de Chueca.

Aseguran que con sus helados de nitrógeno han comenzado la revolución en este sector, y mientras que el de caramelo con Peta Zetas se ha convertido en el favorito de su clientela, los snacks denominados 'bolas de dragón' son otros de sus productos más populares. 

Töto, polos originales 

"En TÖTO elaboramos cada sabor desde cero, siguiendo una receta diferente para cada uno, y de esta forma logramos que cada sabor tenga su personalidad y características únicas, dando siempre protagonismo al ingrediente principal y dejando que se exprese al máximo", aseguran desde este local, aunque en vez de decantarnos por sus helados cremosos, lo hacemos por uno de sus polos. 

Churro, Morritos y Sonoro son tres de las ofertas de polos más originales de esta heladería. Mientras que morritos es un exquisito polo de frutos rojos y aroma de rosas súper refrescante, Sonoro es un polo con form de oreja con una cobertura de chocolate orgánica 70% de República Dominicana.

Por su parte, Churro, que fue nuestra elección, trata de replicar el auténtico sabor de los churros con chocolate, uno de los desayunos más castizos. 

Zúccaru, el cannolo italiano

A pocos metros de la plaza de Olavide encontramos esta gelateria italiana que ofrece producto sicilianos en pleno centro de Madrid. "Nuestro gelato se prepara exactamente como en tiempos pasados, es un producto que no recurre al uso de colorantes, aromas ni grasas saturadas hidrogenadas", aseguran desde este local. 

Los cannoli siciliani son un postre de lo más popular en esta isla del Mediterráneo. Se trata de un canutillo que se rellena con crema de queso ricotta y trocitos de chocolate. 

"Su decoración clásica, típica de la cultura árabe lleva fruta confitada, en particular cerezas y piel de naranjas, se puede encontrar también con guarnición de pistachos picados, almendras o chocolate", aseguran desde este local. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento