El avión del Zalgiris Kaunas tuvo que aterrizar en Getafe tras pasar momentos de pánico

  • El Boeing 737 que transportaba al equipo lituano tuvo un fallo de navegación cuando regresaban a casa tras jugar ante el Real Madrid.
Un avión Boeing 737 de la compañía rusa Utair, en una imagen de archivo.
Un avión Boeing 737 de la compañía rusa Utair, en una imagen de archivo.
EFE
Un avión Boeing 737 de la compañía rusa Utair, en una imagen de archivo.

El pasado viernes el miedo a una enorme tragedia invadió a la expedición del Zalgiris Kaunas cuando se disponían a regresar a Lituania tras jugar ante el Real Madrid en partido de Euroleague.

El Boeing 737 que transportaba a la expedición tuvo que aterrizar en la base aérea de Getafe, Madrid, tras salir del aeropuerto de Adolfo Suárez - Madrid Barajas.

Según cita 'El País', una de las personas que viajaba a bordo calificó el suceso como "una hora de puro terror y pánico". Un fallo en los sistemas de navegación detuvo el ascenso en el despegue a una altura de 5.000 pies, algo más de kilómetro y medio, y el piloto era incapaz de conocer a qué velocidad estaba volando.

Los controladores aéreos guiaron a la aeronave en esos momentos de pánico y, tras dos intentos fallidos de regresar al aeropuerto de origen propiciados por el mal tiempo en la capital, tuvieron que ir a la base área de Getafe.

La compañía aérea, Klasjet, ha asegurado que en ningún momento los pasajeros estuvieron en peligro y que no se realizó un aterrizaje de emergencia, aunque los testimonios de testigos no lo recuerdan así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento