Yeray
El defensa del Athletic Yeray, tras incorporarse a los entrenamientos del club bilbaíno. EFE

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez volvió este sábado a una convocatoria de Ernesto Valverde, la del partido liguero de este domingo ante el Real Sporting de Gijón en San Mamés, un mes y un día después de ser operado de un cáncer testicular, enfermedad que se conoció el 23 de diciembre de 2016 y de la que fue intervenido cuatro días más tarde.

Además de Yeray, regresan a la citación de Valverde Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria, que fueron baja por sanción en el último partido del equipo bilbaíno, el encuentro también liguero del domingo pasado frente al Atlético de Madrid.

Yeray, Aduriz y Beñat entrar en la lista por Gorka Elustondo, Enric Saborit y Javi Eraso. También han sido descartados los lesionados Kepa Arrizabalaga y Sabin Merino, y Xabi Etxeita y Ager Aketxe, a quienes quizás les llegue demasiado pronto este compromiso tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Muscular la de Etxeita y una más grave de rodilla de Aketxe, que este mismo sábado recibió el alta médica tras ocho meses lesionado.

Continúan siendo convocados los 'cachorros' Unai Simón y Asier Villalibre. El meta por la lesión de Kepa y a la espera del regreso de Alex Remiro del Levante para compartir portería con Iraizoz; y el delantero parece que ya integrado en el primer equipo para paliar la lesión de pubis para entre mes y medio y dos meses de Sabin.

En el caso de Yeray, esta convocatoria supone un paso más en la recuperación del cáncer que se le conoció el 23 de diciembre y del que fue operado el 27.

Posteriormente, el 5 de enero supo que no necesitaba de tratamiento complementario y lo celebró viendo en San Mamés el triunfo copero de su equipo ante el FC Barcelona, el 12 ya se reincorporó al trabajo en Lezama, el 17 se integró al grupo, el 19 recibió el alta médica y este sábado ha vuelto a una citación.

Junto a Yeray, Valverde incluyó en una lista de 18 jugadores a Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz; Simón, Lekue, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta y Villalibre. Los once primeros podrían conformar el equipo titular.