Tite
Tite, seleccionador de Brasil, muestra la convocatoria de Brasil. EFE

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil, ha dado la lista de 23 futbolistas que formarán parte de la expedición para la próxima Copa América, en la que la 'canarinha' tratará de hacer buena la tradición de que el anfitrión gana el torneo.

El entrenador ha tenido que esperar hasta el último momento para definir los convocados, debido a que varios llegaban de lesiones. Neymar, capitán del equipo, se recuperó hace poco más de mes y medio, lo que ha sido suficiente como para que entre en la lista. Sobre él hay muchas esperanzas puestas. No así Vinícius, que volvió a jugar a las órdenes de Zinedine Zidane hace poco más de dos semanas y parece recuperado, pero no ha entrado en la lista. Había mucha expectación por ver a uno de los futbolistas de más futuro de Brasil en su primer gran torneo con la absoluta.

Tampoco está Marcelo, un veterano del equipo brasileño y cuya pobre temporada con el Real Madrid le ha pasado factura. Este factor no parece haberle afectado a Coutinho, que pese a ser el gran criticado por la afición del Barcelona por su rendimiento, sigue siendo un imprescindible para Tite en su convocatoria. En lugar del madridista Marcelo entra en esa demarcación el atlético Filipe Luis.

La lista completa la forman:

  • Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Cassio (Corinthians).
  • Defensas: Dani Alves (PSG/FRA), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Fagner (Corinthians), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).
  • Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Fernandinho (Manchester City/ING).
  • Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Manchester City/ING), Everton (Gremio), Richarlison (Everton/ING), Neymar (PSG/FRA) y David Neres (Ajax/HOL).