Brasil espera a Neymar “mejor que en el Mundial” para la Copa América y sigue de cerca los progresos de Vinícius

Neymar, en el encuentro entre Brasil y Bélgica de Rusia 2018.
Neymar, en el encuentro entre Brasil y Bélgica de Rusia 2018.
EFE
Neymar, en el encuentro entre Brasil y Bélgica de Rusia 2018.

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', tiene el punto de mira en la Copa América que arranca el 14 de junio y en la que la ‘canarinha’ es el equipo anfitrión. La principal preocupación del técnico se encontraba en el estado de Neymar Junior, que reapareció el pasado fin de semana tras superar una lesión que le ha apartado de los campos durante tres meses.

No obstante, Tite aseguró que “vamos a hacer fuerza por su rápida evolución" y comparó la situación con la lesión que mantuvo en vilo al país en vísperas del Mundial de Rusia.

“Faltaba menos de un mes para el debut de Brasil en el Mundial y Neymar estaba regresando de una lesión”, mientras que ahora “hay un tiempo mayor, un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América”.

Por tanto, considera que la estrella brasileña llegará a la Copa América “en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial".

Un ojo en Madrid

Tite también sigue de cerca los progresos de Vinícius, que fue convocado para los amistosos frente a Panamá y la República Checa del mes pasado pero causó baja por la lesión de la que se recupera.

Sobre la perla del Real Madrid, el míster reconoció que "la Confederación Brasileña de Fútbol nos proporcionó una gran estructura para acompañar no solo a Vinícius, sino también a todos los demás jugadores. Y es importante poder asistir no solo a sus partidos, sino también a sus entrenamientos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento