Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé. EFE

El PSG se ha proclamado campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, después de aprovechar que el Lille no haya sido capaz de pasar del empate en campo del Toulouse, por lo que ha cantado el alirón antes de disputar su duelo frente al Monaco.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel acumula de esta forma cinco campeonatos de los últimos seis, y se confirma como el gran dominador del fútbol francés, donde no tiene rival, más después de la pésima temporada que ha tenido el Mónaco, el único que había logrado arrebatarle un campeonato en las últimas seis temporadas.

El gran protagonista de la temporada en el PSG ha sido Kylian Mbappé, que suma 27 goles en 32 jornadas y que ha estado por encima de Neymar –lesionado durante un buen tramo del curso- o de otras estrellas como Edinson Cavani, que también ha tenido problemas físicos.

El PSG logra de esta forma el campeonato a falta de 6 partidos para la conclusión, teniendo aún pendiente la final de la Copa de la Liga que disputa frente al Stade Rennais. Queda pendiente por tanto hacer un buen papel en Europa, donde este curso el equipo ha vuelto a decepcionar tras caer eliminado de forma sorprendente ante el Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.