Valverde flojea en la subida a La Cubilla

Alejandro Valverde.
Alejandro Valverde.
EFE
Alejandro Valverde.

Jakob Fuglsang (Astana) se llevó este lunes la decimosexta etapa de La Vuelta a España, entre Pravia y el Alto de La Cubilla. En la subida al último puerto de la jornada, Miguel Ángel López (Astana) y Tadej Pogacar (UAE Emirates) descolgaron en un primer momento a Alejandro Valverde (Movistar) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), aunque el líder les dio caza enseguida y entre los tres comenzaron a abrir hueco con el español, auxiliado por su compañero Marc Soler.

En meta, Valverde se dejó 24 segundos con el trío de favoritos, aunque conserva la segunda plaza de la general. La lidera, con más autoridad aún, Roglic, que aventaja en 2:48 a Valverde, en 3:42 a Pogacar y en 3:59 a ‘Superman’ López.

Fuglsang fue el más fuerte de los 20 escapados y a sus 34 años se puso la "montera picona" asturiana como vencedor de su primera etapa en una grande, al entrar en meta 22 segundos antes que el joven británico del Ineos, Tao Geoghegan, y 40 antes que Luis León Sánchez.

Los ataques del colombiano pusieron en apuros a Valverde, quien completó los últimos kilómetros a rueda de Marc Soler para minimizar las pérdidas.

La clasificación se despeja, con Pogacar tercero a 54 segundos del murciano y López acechando los puestos de podio.

Este martes La Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Burgos y provincia, para regresar a la carretera el miércoles con la etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento