Los abogados de Alejandro Valverde presentan una querella contra el CONI

  • Va dirigida a Ettori Torri por dos posibles delitos.
  • Uno por desobediencia a las autoridades judiciales españolas.
  • El segundo, por falsedad documental contra el murciano.
Alejandro Valverde, durante una etapa de la Vuelta a España 2008 (EFE)
Alejandro Valverde, durante una etapa de la Vuelta a España 2008 (EFE)
EFE

Los abogados del ciclista murciano Alejandro Valverde han presentado, ante los juzgados españoles, una querella contra el procurador antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, por dos posibles delitos, uno por desobediencia a las autoridades judiciales españolas y otro por falsedad documental.

"Torri está actuando, de manera contumaz y reiterada, con absoluto desprecio hacia las autoridades judiciales españolas, negándose a obedecer el Auto del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, que impide al CONI utilizar las pruebas del procedimiento penal en contra de los deportistas", dice una nota de los representantes legales de Valverde.

Esta acción penal se hace extensiva a todas aquellas personas que hayan colaborado con Torri en los hechos denunciados, así como a todos aquellos que desobedezcan en el futuro a las autoridades judiciales españolas en el marco de este proceso.

Los abogados aclaran que el pasado 4 de mayo, se presentaron ante el CONI las alegaciones en defensa de Alejandro Valverde declarando la inocencia del corredor y poniendo en evidencia las tremendas irregularidades cometidas en ese proceso, reiterando que el CONI no puede juzgar esos hechos, y que el expediente debe ser remitido al órgano competente, que es la Real Federación Española de Ciclismo.

La audiencia del CONI por el presunto dopaje de Alejandro Valverde en la denominada "Operación Puerto", la mayor intervención policial sobre dopaje en el deporte hispano, se celebrará el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento