El Valencia destituye a Ronald Koeman

  • El Consejo de Administración del Valencia decidió echar a Ronald Koeman tras la larga reunión mantenida este lunes.
  • 'Voro' era hasta ahora delegado del equipo. Estará hasta final de Liga.
  • Tiene total libertad para contar con los tres jugadores apartados.
  • ENCUESTA: ¿Era necesario el despido de Koeman?
Ronald Koeman, abatido en el banquillo del Valencia (EFE).
Ronald Koeman, abatido en el banquillo del Valencia (EFE).
Luis Tejido / EFE
Se veía venir. Ronald Koeman, que tenía dos años de contrato, ya no es entrenador del Valencia. El holandés fue
destituido por el Consejo de Administración del club tras
una larga reunión celebrada este lunes por la tarde. 'Voro' será su sustituto.

Ni el título de Copa pudo salvar al técnico. La 'manita' recibida en Bilbao el pasado domingo terminó de sellar el destino de un entrenador quenunca fue querido en Valencia, ni por la afición ni por sus propios jugadores.

Koeman llegó el 2 de noviembre del año al banquillo de Mestalla para dirigir a un equipo que entonces estaba a cuatro puntos de la cabeza y ocupaba posiciones europeas. Lo abandona 171 días después dejándolo a 33 puntos del líder, pero lo que es peor, sólo está dos puntos por encima del descenso. La situación en la Liga es tan comprometida que bajar a Segunda División es una hipótesis demasiado real.

Números de descenso

Ante esta tesitura, el Valencia ha decidido destituir a Koeman antes de que sea demasiado tarde. Ni la multimillonaria indemnización que va a recibir el holandés, unos diez millones de euros, ha frenado el despido de un entrenador polémico y con unos pésimos números en la Liga: ha sumado cuatro victorias, seis empates y once derrotas en 22 partidos de Liga, es decir, 18 puntos sobre 66 posibles. Desde el Valencia se destaca que el acuerdo alcanzado se ha desarrollado de forma "amistosa" y que Koeman se va "por menos de lo que se le adeudaba".

Me voy con el orgullo de haber conseguido un título tan importante como la Copa

Koeman no se va solo: también han sido despedidos sus ayudantes, José Mari Bakero y Toni Bruins Slot, y el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz.

Tras la decisión del club, el holandés ha asegurado que se marcha con el "orgullo de haber conseguido un título tan importante como la Copa del Rey", aunque añade que con esta decisión ha "perdido una ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento